miércoles,25 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaÚltimos días para solicitar cursos de verano destinados a la formación permanente...
Hasta el 15 y el 20 de junio, respectivamente

Últimos días para solicitar cursos de verano destinados a la formación permanente e inmersión lingüística del profesorado

ibercampus.info
El Ministerio de Educación tiene abiertas desde el pasado 31 de mayo, día en que se publicaron en el Boletín Oficial del Estado, dos convocatorias de cursos destinadas a ayudar al profesorado a actualizar sus competencias pedagógicas y didácticas con objeto de poder responder adecuadamente a las demandas de la sociedad actual. En concreto, se trata de los cursos de verano 2011 para la formación permanente del profesorado que ejerce en niveles anteriores al universitario y los cursos de Aulas Europeas: Programa de inmersión lingüística y cultural con Francia y con el Reino Unido 2011. Ambas convocatorias están a punto de expirar.

 

Cursos de formación permanente del profesorado

Esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto total de 1.452.956 euros, está destinada a aquellos docentes que estén prestando sus servicios en centros sostenidos con fondos públicos, bien sean centros educativos, o bien Departamentos de Orientación, equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica y Equipos de Atención Temprana y que tengan interés en participar en actividades de verano orientadas a mejorar su formación.

El número de plazas que se convocan para acceder a estos cursos de verano asciende a 1.386 y podrán ser solicitadas hasta el 15 de junio.

Más información

Convocatoria

Aulas Europeas: Programa de inmersión lingüística y cultural

El Programa de inmersión lingüística y cultural se desarrolla conjuntamente con el Reino Unido y Francia, y tiene como objetivo facilitar la adquisición de las competencias suficientes de comunicación en inglés y francés, así como aumentar el conocimiento de los aspectos más relevantes de la cultura británica y francesa, con el fin de que el profesorado no especialista en lenguas extranjeras pueda participar en proyectos educativos europeos, en programas de intercambio cultural y científico y en una enseñanza bilingüe.

En total, el Ministerio de Educación, convoca 220 plazas, 100 para el curso de lengua francesa y 120 para el curso de lengua inglesa, que se podrán solicitar hasta el 20 de junio, y para las que hay destinada una inversión de 468.395 euros.

Más información

Convocatoria

 

De interés

Artículos Relacionados