viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasÚltimos días para solicitar las Becas de Internacionalización del ICEX
El plazo acaba el jueves

Últimos días para solicitar las Becas de Internacionalización del ICEX

ibercampus.info
Serán 300 los candidatos seleccionados para realizar el Master en Gestión Internacional de la Empresa. Pero de ellos, sólo 240 obtendrán una de las Becas de Internacionalización que convoca el Instituto de Comercio Exterior para la convocatoria que comienza en enero de 2008. Hasta el próximo jueves 21 de junio permanece abierto el plazo de solicitud de dichas becas.

El objetivo de este programa es la formación de profesionales especializados en internacionalización empresarial a través de dos fases formativas: una primera en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España, y una segunda en empresas e instituciones vinculadas a la internacionalización, dentro y fuera de España.

El programa, por tanto, ofrece a los candidatos una preparación teórica sólida a través de un Master en Gestión Internacional de la Empresa, y la complementa con una formación práctica obtenida a través de la Red Exterior y de la formación en empresas. Asimismo, incluye cursos en idiomas y actividades formativas en destino para que los jóvenes profesionales sean capaces de ofrecer un mejor servicio de internacionalización empresarial español.

En esta ocasión se convocan un total de 240 becas para la realización de las prácticas en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España que se adjudicarán entre los 300 alumnos que realicen previamente el Master.

Primera fase: el Master

La Fundación Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO) es la institución encargada de impartir el Master, de enero a octubre de 2008 en Madrid. Para acceder a este programa, se exige que los candidatos posean la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea, hayan nacido con posterioridad al 1 de enero de 1979, estén en posesión de una titulación universitaria superior obtenida antes del 31 de octubre de este año, dominen la lengua castellana y con un alto nivel de inglés. Se tendrá en cuenta además que el candidato haya realizado otros estudios de postgrado, que tenga conocimientos en otros idiomas, Internet, informática, así como su currículum.

El ICEX financia al 100% esta parte del programa, valorado en 10.000 euros. Además, los participantes empadronados fuera de la Comunidad de Madrid, recibirán una ayuda económica de 400 euros mensuales.

Segunda fase: las prácticas

Se divide a su vez en dos partes. Por un lado, la realización de prácticas con una duración de 12 meses, desde octubre de 2008 hasta septiembre de 2009. Los becarios que viajen a China (Pekín, Shangai, Hong Kong) y Taipei, así como Seúl, Tokio, Moscú, Kiev, Almaty (en Kazajistán), Ankara y Estambul (Turquía), recibirán además un curso intensivo de tres meses de duración del idioma que corresponda según estos destinos.

Durante este período los candidatos reciben una dotación de entre 20.000 y 46.000 euros brutos anuales según país y ciudad, además de gastos de traslado de ida y vuelta, seguro de accidente y asistencia en viaje, y gastos de desplazamiento.

La misma cuantía recibirán los becarios en la segunda fase de las prácticas que se desarrollará a partir de noviembre de 2009, excepto para los becarios que deben realizar el curso de tres meses del idioma de destino que comenzarán en enero de 2010.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad