jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoUn 70% de españoles cree que rinde más en equipo
La mujer trabajadora, más individualista, según Randstad

Un 70% de españoles cree que rinde más en equipo

Redacción
El 70% de los empleados españoles consideran que rinden mejor en su puesto de trabajo cuando forman parte de un equipo que si realizan sus tareas cotidianas de forma individual. Así se desprende del último Estudio Internacional Randstad Workmonitor correspondiente al tercer trimestre de este año, realizado a partir de más de 15.000 entrevistas a profesionales ocupados en más de 30 países. Otra de las conclusiones del informe es que mejoran los resultados si hay diversidad entre participantes.

Según el informe de Randstad, existen diferencias significativas en función del sexo del profesional. El porcentaje de hombres que prefieren trabajar en equipo es superior al de mujeres. En este sentido, un 74% de varones opinan que rinden mejor de forma colectiva, mientras que el porcentaje de empleadas con la misma afirmación desciende hasta el 67%.

Mejores resultados si hay diversidad

El estudio subraya que los equipos que se nutren de la diversidad (profesionales de diferentes culturas, nacionalidades y edades) obtienen mejores resultados, según el 78% de los trabajadores encuestados.

En este sentido, la compañía de Recursos Humanos considera necesario que las empresas españolas gestionen equipos integrados por profesionales de generaciones diferentes. Si las empresas combinan de forma eficaz el talento y el conocimiento de trabajadores de diferentes edades, sus resultados serán más positivos.

Por último, el informe de Randstad pone de relieve que el 80% de los empleados entrevistados consideran que las organizaciones necesitan promover más el trabajo en equipo, frente a los proyectos individuales.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad