viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoUn 84% de españoles cree que dedica demasiado tiempo a su trabajo,...
Estudio de Edenred y la investigadora de mercados Ipsos.

Un 84% de españoles cree que dedica demasiado tiempo a su trabajo, pero se siente feliz

EP
El 84% de los españoles cree que le dedica demasiado tiempo a su trabajo, porcentaje que se eleva hasta el 94% en el caso de los directivos, según un estudio elaborado por la empresa de ticket restaurant Edenred y la compañía de investigación de mercados Ipsos.

Sin embargo, el informe recuerda que la crisis económica ha echo mella en los españoles, y revela que, pese al tiempo dedicado, hasta un 89% de ellos asegura sentirse feliz en su trabajo.

"Este indicador, dentro del contexto de la crisis económica que atraviesa España, pone de relieve la importancia y el valor que el empleado español da a su puesto de trabajo", añade el informe.

La principal preocupación: perder el empleo

En este sentido, el informe también refleja que la principal preocupación para el 54% de los empleados españoles es mantener su puesto de trabajo, dato que, sin embargo, es ligeramente inferior al del año pasado. Además, el 65% de los trabajadores españoles cree que les resultará difícil encontrar un trabajo similar si pierden el actual (un 4% menos que en 2013), pensamiento que afecta especialmente a los empleados que no ocupan puestos directivos.

Por otro lado, el 31% de los trabajadores dice sentirse preocupado, sobre todo, por su nivel salarial. Tanto es así, que el 62% de los españoles no está satisfecho con su poder adquisitivo, mientras que el 57% de los directivos sí está satisfecho con este aspecto.

Las tecnologías llevan el trabajo a casa

Por otro lado, el trabajo hace referencia al llamado ´blurring´, el solapamiento entre la vida laboral y la privada de los trabajadores, un sentimiento negativo ligado al rápido crecimiento que han experimentado las nuevas tecnologías que permiten trabajar desde cualquier parte y a cualquier hora.

Así, el 46% de los españoles da una nota entre el 8 y el 10 el nivel de estrés que sufre en el trabajo, un porcentaje que ha ido en aumento en los últimos años. En este punto, los trabajadores del sector público son los que reconocen tener el menor nivel de estrés.

En esta línea, los funcionarios son los que mayor satisfacción muestran respecto a su situación profesional actual, con un 64%, seguidos de los trabajadores del sector servicios (63%) y los directivos (62%).

En la misma línea, los directivos y funcionarios son los que se muestran más contentos con su calidad de vida, con puntuaciones de 6,9 y 6,5 puntos sobre 10, respectivamente.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad