viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaUn alumno de la Politécnica gana el primer premio de la convocatoria...
Galardón

Un alumno de la Politécnica gana el primer premio de la convocatoria española del concurso europeo de diseño con LG Hi-Macs

ibercampus.info
El alumno Rafael Zaragoza ha obtenido el primer premio de la convocatoria española del concurso europeo de diseño con LG Hi-Macs. El proyecto, dirigido por el profesor Manuel Martínez Torán de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) de la Universidad Politécnica de Valencia, ha partido del trabajo desarrollado en el Master de Ingeniería del Diseño, que se imparte en el citado centro universitario, y se basa en la verticalidad de una lámina del material de Hi-Macs que una vez termoconformado y mecanizado permite dar una viable y fácil solución a las necesidades de un catering ofrecido de pie.

 

Tanto el alumno como el profesor de la UPV representarán a España y presentarán, en Ginebra, el proyecto de diseño, el día 21 de Febrero, junto a Alpisa, distribuidor y promotor del concurso en nuestro país. Además el proyecto se presentará junto al de los otros 9 países participantes, en un stand de LG en la Feria del Mueble de Milán, donde se realizarán diversas acciones promocionales.

Esta primera fase permitirá al alumno desarrollar económicamente el prototipo y tener todos los gastos de estancia en Ginebra pagados durante su presentación ante reconocidos diseñadores, arquitectos y periodistas especializados que LG ha convocado. 

Christian Doucet, Country Manager de LG Chem Europe, que felicitó personalmente a Rafael Zaragoza para darle la noticia, ha reconocido el importante nivel de los estudiantes españoles, entre los que como finalistas se encuentran cinco alumnos más del citado Master de la UPV.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad