viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaUn alumno de la Universidad de Zaragoza gana la XVIII Olimpiada Española...
El genio

Un alumno de la Universidad de Zaragoza gana la XVIII Olimpiada Española de Física

ibercampus.es / El Periodico
Tres problemas teóricos y una prueba experimental sobre interacciones entre imanes y campos magnéticos terrestres sirvieron para seleccionar a los mejores de entre los 135 alumnos de segundo de Bachillerato participantes. Los cinco primeros clasificados, además de recibir un premio en metálico de 750 euros, representarán a España en la XXXIX Olimpiada Internacional de Física que se celebrará del 13 al 22 de julio en Isfahan (Irán).

 

Adrián Rodrigo Escudero, un alumno del distrito universitario de Zaragoza, ha sido el primer clasificado en la XVIII Olimpiada Española de Física, celebrada en Jaén entre los días 13 y 16 de abril, según informó hoy a Efe la Real Sociedad Española de Física.

A continuación de Adrián, consiguieron los primeros puestos Francisco Asís Fernandez (Complutense de Madrid), Daniel Remón (Oviedo), Francisco Javier Martínez (Autónoma de Madrid) y Antonio Yáñez (A Coruña).

A su vez, los cuatro siguientes participarán en la XII Olimpiada Iberoamericana, que este año tendrá lugar en la ciudad de Córdoba (Argentina) entre los días 29 de septiembre y 8 de octubre.

En total 9 alumnos consiguieron medalla de oro, 18 de plata, 27 de bronce y 34 recibieron una mención de honor.

El director de la Olimpiada Española de Física, Ramón Román, comentó a Efe que el nivel este año ha sido "bueno", aunque no sirve para conocer el nivel de la enseñanza de la Física en España, puesto que en este certamen participan "los mejores alumnos".

Esta edición de la Olimpiada Española de Física ha sido organizada por la Real Sociedad Española de Física, la Universidad de Jaén y el Ministerio de Educación y Ciencia.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad