viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoUn año de gloria para las escuelas de negocio españolas
ESPECIAL NAVIDAD

Un año de gloria para las escuelas de negocio españolas

Ángela López
Si en Educación Superior hay algo de lo que sentirse orgulloso este año, es de las escuelas de negocio españolas. El 2007 ha servido, entre otras cosas, para consolidar la educación ejecutiva de nuestro país entre las mejores del mundo. Numerosos rankings internacionales han reconocido el prestigio del que gozan muchas de nuestras escuelas, llegando a ser líderes absolutas en Latinoamérica. En este repaso especial por lo mejor del 2007, no podemos obviar los acontecimientos más importantes en torno a las Business School.

Las escuelas de negocios españolas han hecho los deberes. A diferencia de los bajos resultados de las universidades en el orden mundial, las Business School pueden presumir de superar los exámenes del prestigio.

A lo largo de estos doce meses hemos visto cómo diferentes rankings internacionales, provenientes de las revistas más relevantes, situaban a varias escuelas españolas entre las mejores.

El de ´América Economía´, que las ha situado como líderes en América Latina, de las revistas de ´Business Week´, el de ´Financial Times´, ´The Economist´ o el de ´Aspen Institute´ demuestran el buen nivel de nuestras escuelas.

Este año hemos visto también el protagonismo de algunas mujeres en el sector de la alta dirección, gracias al nombramiento de Annie Medina como Directora General en España de ESCP-EAP European School of Management, o el de Rosa Heredero como directora de la Escuela de Negocios CEU.

También hemos sido testigos del nacimiento de la primera escuela de negocios española ´on line´, la Online Business School, además de una gran fusión empresarial en el mundo de la educación superior: la compra de la Universidad SEK por parte del Instituto de Empresa.

Finalmente, cabe destacar los aniversarios de dos de las esucuelas más importantes, las catalanas EAE y ESADE, que este 2007 han cumplido 50 años de vida. Algo que demuestra cómo, nuestras Business School no sólo tienen un gran futuro por delante, sino también, toda una Historia en el pasado.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad