viernes,1 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSUn aula «on line» en cada Universidad
Para no quedarse colgados

Un aula «on line» en cada Universidad

el mundo
El proyecto Universia, puesto en marcha por el SCH, destinará en los próximos cuatro años 75 millones de euros (12.479 millones de pesetas) a equipar tecnológicamente 345 universidades, creando en todas ellas un aula de navegación de libre acceso para los estudiantes, así como una red de terminales en las zonas más concurridas de las facultades.

Microsoft aportará el software informático que requerirán estos PCs, colaborará en el desarrollo de servicios webs para los estudiantes y prepara el lanzamiento de un kit para universitarios con software para Internet a precios asequibles.

Para Bill Gates «éste es un proyecto pionero y no conozco otro igual en Europa». El presidente de Microsoft destacó que la creación de la sociedad de la información, que en España supondrá una inversión de 800.000 millones de pesetas en tres años a través del Plan Info XXI, es «muy importante y por ello el gobierno tiene que jugar un papel importante (…) potenciando el acceso a las nuevas tecnologías».

José María Aznar destacó que «dos instituciones muy importantes» como Microsoft y SCH «brinden esta oportunidad a los universitarios» y contribuyan al fomento del idioma español en la Red. El portal aspira a alcanzar ocho millones de usuarios universitarios a final de 2002.

 

De interés

Artículos Relacionados