jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoUn aula y un gimnasio acogerán los laboratorios de una marca de...
Negociaciones

Un aula y un gimnasio acogerán los laboratorios de una marca de elevadores

la nueva españa
El Gobierno del Principado estudia ubicar los laboratorios de investigación de la multinacional Thyssen Krupp Elevator en una aula y un gimnasio que quedarán desalojados.

La instalación de ese centro de investigación, desarrollo e innovación de la multinacional alemana obliga a desalojar a los estudiantes de una de las aulas y del polideportivo inaugurado en la Universidad Laboral hace pocos meses.

La portavoz municipal del PP, que acudirá a la reunión acompañada de varios concejales de su equipo, ya se ha pronunciado contra la ubicación del centro de Thyssen en la Laboral, al considerar que el lugar más idóneo para el mismo es el colindante Parque Científico y Tecnológico del Ayuntamiento. Ahora, los ediles populares quieren conocer de primera mano la situación en la que quedan los 85 alumnos afectados y los profesores. En la reunión, además del director del centro educativo, también estarán presentes otros miembros de su equipo directivo.

Paralelamente a la reunión del equipo directivo del centro con el Grupo municipal Popular, los 85 alumnos afectados y los profesores celebrarán una asamblea -que comenzará a las once y cuarto de la mañana- en la que decidirán las medidas de protesta que se van a tomar contra la decisión del Principado.

Los alumnos afectados por la ubicación de Thyssen son estudiantes de los ciclos formativos de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural y de Animación de Actividades Físicas y Deportivas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad