viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSUn candidato al rectorado de la UGR promete Internet gratis en los...
Un compromiso sorprendente

Un candidato al rectorado de la UGR promete Internet gratis en los domicilios a todos los universitarios

ibercampus.info
La carrera por el rectorado de la Universidad de Granada está que arde y las iniciativas y propuestas de los candidatos está ahí para demostrarlo. La última y más sorprendente es la del catedrático de Histología, Antonio Campos, que prometió ayer que pondrá Internet gratis en sus domicilios a todos los alumnos de la UGR si se hace con el rectorado. Pero todavía hay más, porque el anuncio se produjo a bordo de un autobús, convertido en oficina de la candidatura, y desde el que recorre las facultades para preinscribir a los alumnos. Sólo en la mañana de ayer recogieron unas quinientas firmas de alumnos que quieren beneficiarse de la particular iniciativa.

Todos los miembros de la comunidad universitaria disfrutarán de este modo, si sale elegido Campos rector, de Internet gratis en sus domicilios desde “este mismo curso académico”. Eso es lo que afirman y dicen que tienen financiación. Desde la plataforma de Campos recuerdan, además, que la idea surgió de las jornadas de recepción de alumnos, donde recibieron más de tres mil propuestas de estudiantes de la Universidad granadina. Entre todas las quejas los alumnos de fuera destacaron la dificultad que tienen para poder acceder a Internet desde sus viviendas.

Una vez asumida la propuesta, Campos y su equipo se pusieron en marcha para estudiar si sería técnicamente posible llevar Internet a los domicilios de toda la comunidad universitaria a través del sistema Wifi. Los expertos en telecomunicaciones consultados dijeron que era posible y, desde la candidatura, de Campos se pusieron manos a la obra. Además de en el autobús que irá por los diferentes centros, la solicitud también podrá realizarse en los próximos días en www.camposrector.com.

Luis Rico apuesta por un nuevo espacio escénico

Por su parte, el catedrático de Didáctica de la Matemática, Luis Rico, presentó ayer su programa para “gobernar los próximos cuatro años la Universidad de Granada (UGR). Un programa sólido, coherente, sin brindis al sol y cuantificable”, dijo después de relatar algunas de las medidas de los doce capítulos en los que se ha estructurado el documento en el que han trabajado y que aún no está cerrado.

Estos capítulos están articulados en cuatro focos que quieren dar respuesta a los nuevos tiempos que se plantean en la institución universitaria. Tiempos en los que serán determinantes los nuevos planes de estudio, la calidad en la investigación y la docencia y el nuevo contrato programa de financiación impulsado por la Junta.

En la presentación a los medios de comunicación, Rico relató diferentes actuaciones. Entre ellas, la propuesta de hacer peatonal la calle Rector López Argüeta o la construcción de un nuevo auditorio y espacio escénico en uno de los campus, aún por determinar.

Fuente: Ideal Digital

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad