viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaUn catedrático cuestiona la autenticidad del papiro más antiguo del mundo
Universidad de La Laguna

Un catedrático cuestiona la autenticidad del papiro más antiguo del mundo

ibercampus.info
La autenticidad del papiro de Artemidoro, que contiene el que se considera el mapa más antiguo de Occidente, se cuestionará en la Universidad de La Laguna (ULL) por el catedrático de Filología Clásica Luciano Cánfora, quien presentará su tesis en el curso titulado ´El falso fascinante´, que se celebrará entre hoy y mañana en la sede lagunera de la Fundación Mapfre Guanarteme.

 

La ULL recordó en un comunicado que este papiro ha cobrado actualidad cuando una importante compañía bancaria de Turín lo ha adquirido y expuesto públicamente, y lo ha presentado ante los especialistas como uno de los más importantes hallazgos arqueológicos recientes. Como suele ocurrir con este tipo de descubrimientos, algunos especialistas, tras estudiar el documento, han descubierto indicios que pueden poner en duda la autenticidad del papiro.

El curso está dirigido por el profesor del departamento de Prehistoria, Antropología e Historia Antigua de la Universidad de La Laguna José Delgado, y puede ser convalidado por un crédito de libre elección por los estudiantes universitarios. Los interesados en conocer el programa completo de este seminario pueden hacerlo a través de internet, en concreto en el sitio de la Universidad.

El seminario se impartirá el jueves y el viernes de 10:30 a 14:00 horas, y contará con traducción simultánea. El coste de matrícula es de 20 euros para público general, y 10 para jubilados, parados y estudiantes.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad