jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEnergíaUn centenar de empresas se suma a la ´Hora del Planeta´
El 29 de marzo se apagarán las luces

Un centenar de empresas se suma a la ´Hora del Planeta´

Redacción
Faltan cuatro días para la Hora del Planeta y ya está casi todo a punto. Hasta ahora, 10.000 personas tienen su estrella, 170 ciudades apagarán sus monumentos y un centenar de empresas se han sumado a la campaña. Para rematar la celebración, WWF propone para esa noche una "Cena por el Planeta" con recetas de prestigiosos chefs. No son los únicos cocineros que participan, pues el concurso televisivo MasterChef se une a la Hora del Planeta.

La Hora del Planeta es también un momento para celebrar y por ello WWF ha pedido a varios cocineros una receta para disfrutar la noche del sábado con una cena a la luz de las velas. Pero no una cena cualquiera, sino una beneficiosa para nuestra salud, y para la del planeta. Las recetas están basadas en los principios del proyecto LiveWell, una iniciativa europea en la que participa WWF, que busca fomentar hábitos alimentarios más saludables y sostenibles. Tal y como señalan los nutricionistas, llevamos una dieta poco saludable (demasiada carne, azúcar, y grasas) que además tiene un gran impacto sobre el medio ambiente: el 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE corresponden a la alimentación.

El estrella Michelín Rodrigo de la Calle, chef del restaurante Villa Magna (Madrid), el cocinero inglés Jamie Oliver, el chef José Luis Estevan y la jurado del programa de TVE MasterChef, Samantha Vallejo-Nágera, son las cuatro figuras del mundo gastronómico que se han sumado a la iniciativa con sus recetas.

La aportación de los cocineros a la Hora del Planeta no termina aquí. Además de con su receta, Samantha Vallejo-Nágera se une a Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Eva González, miembros del jurado y presentadora de MasterChef, programa producido por Shine Iberia, en un vídeo de apoyo en el que animan a participar en la campaña y recuerdan la importancia de comer bien para cuidar nuestra salud y la del planeta.

Uno de los finalistas de la primera edición de este concurso, Fabián León, también participa en la iniciativa con un vídeo en su canal de Youtube en el que explica cómo hacer unas magdalenas con forma de oso panda, el símbolo de WWF. Otra idea para celebrar la Hora del Planeta en familia, que WWF anima a compartir en redes sociales con la etiqueta #PandaChef.

En el cielo de la web www.horadelplaneta.es brillan ya 10.000 estrellas de personas que apagarán la luz el próximo sábado. Y, de momento, 300 blogs y páginas web se quedarán a oscuras gracias a la iniciativa "ApagaInternet" de Leo Burnett para este año.

Casi 200 ayuntamientos

El apagón simbólico de los principales monumentos y edificios públicos será posible gracias a las casi 200 ciudades que ya se han sumado a la campaña. Entre las localidades que más apagan cabe destacar Barcelona, Zaragoza, Valencia, Mahón, Durango y L’Esplugas de Francolí. WWF agradece la colaboración de todas ellas y anima a sumarse a las que aún no lo han hecho: el reto es superar la cifra de los 250 ayuntamientos en la Hora del Planeta de la pasada edición.

Un centenar de empresas

Un centenar de empresas participan en esta edición de la Hora del Planeta. La campaña cuenta con el apoyo especial de Cemusa, Inditex, el Grupo Prisa, RTVE y la Agencia Efe. Además, colaboran la Fundación Eroski, Tetra Pak y El Corte Inglés. Todas ellas informarán a trabajadores y clientes y apagarán sus edificios y luminosos, al igual que la Casa Encendida se convertirá en la Casa Apagada y Telefónica dejará a oscuras su emblemático edificio de la Gran Vía madrileña.

Con motivo de la Hora del Planeta, Canon España ha inaugurado en sus redes sociales la “Semana de la Fotografía Nocturna”, con consejos y tutoriales para sus seguidores que quieran mejorar su técnica fotográfica. Entre los participantes, Canon España sorteará una cámara.

Algunos hoteles lo celebrarán de manera muy especial con sus clientes, como el Hotel Arts de Barcelona, que ofrecerá por la Hora del Planeta un menú especial y una clase de yoga a la luz de las velas que incluyen un donativo a WWF. También apoyan la campaña los centros comerciales de Unibail-Rodamco y el Mercado de San Miguel de Madrid, que un año más celebrará su propia fiesta por el planeta a la luz de las velas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad