viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasUn centenar de universidades de todo el mundo se unen en Madrid...
´El Davos del Conocimiento´

Un centenar de universidades de todo el mundo se unen en Madrid en un objetivo común

ibercampus.info
Las crisis económica, el progreso social, los Objetivos del Milenio, entre otros, serán temas de análisis en el " V Campus de Excelencia", que ha sido calificado como "El Davos del Conocimiento", y al que asistirán unas 1.500 personas de más de 20 países y representantes de las 100 principales universidades de todo el mundo. Entre los asistentes habrá 20 Premios Nobel, varios ex Jefes de Estado y personalidades de la política como Michel Rocard, ex primer ministro de Francia; Rosalía Arteaga, ex presidenta de Ecuador; John Brutton, ex primer ministro de Irlanda y ejecutivos y directivos de importantes compañías internacionales.

 

El próximo lunes día 30 de noviembre se inaugurará El V Campus de Excelencia, una iniciativa, que debe su singularidad a sus componentes académicos, sociales, políticos y empresariales, y celebró sus primeras cuatro ediciones en las islas Canarias.. Durante los cuatro días de El Campus, asistirán unas 1.500 personas del mundo económico, empresarial, científico, cultural y político.

A este plantel de personalidades se añade un grupo de científicos formado por expertos mundiales como Sam Deley Harris, Presidente Summit Microcredit; Balbir Mathur, Presidente de Trees for Life; Takeshi Asano, Universidad de Stanford ; Ndioro Ndiaye, Ex Directora Ejecutiva de la Organización Mundial de para las Migraciones; Bernardo Kliksberg, Asesor de la ONU; Manuel Carballo, Director Ejecutivo del Internacional Centre for Migration and Health; Ana Lucina García Maldonado, Presidenta Federación Latinoamericana de Abogados; o Robert Sokolow, Universidad de Princeton; entre otros. Ellos aportarán su experiencia en temas relacionados con la crisis económica y social, la crisis del conocimiento, las crisis migratorias, el hambre, la sed, las nuevas enfermedades emergentes o el cambio climático.

Junto a los expertos y científicos de primer nivel, también asistirán personalidades como Dan Millan, el autor del best seller que inspiró la famosa película de Nick Nolte, "El Guerrero pacífico". Este núcleo de pensamiento para la toma de decisiones se completa con un grupo de 100 posgraduados universitarios, elegidos tras superar un proceso de selección en función de su trayectoria académica y profesional a propuesta de universidades de todo el mundo.

Iniciativa de Ashoka en el Campus de Excelencia

Además, las dos generaciones que participan en esta iniciativa (Premios Nobel y jóvenes científicos) tendrán la oportunidad de dar forma a una ambiciosa iniciativa liderada por Ashoka, una de las principales asociaciones filantrópicas de emprendedores sociales. El proyecto consiste en buscar conjuntamente soluciones a problemas reales relacionados con temas como la violencia contra la mujer, las enfermedades en el mundo en desarrollo o el hambre y la sed. Durante estas jornadas se abrirá un concurso de ideas para que cualquier persona, a través de internet, proponga sus propias soluciones a los problemas planteados. El ganador de la mejor idea de cada área recibirá un premio y su propuesta se llevará a la práctica para resolver las situaciones conflictivas planteadas por los expertos del Campus de Excelencia.

Iniciativa pionera en el mundo

El Campus de Excelencia es una iniciativa, pionera en su género en el mundo, que ha logrado congregar cada año, a los máximos exponentes del saber científico, económico, político y cultural internacional junto a jóvenes posgraduados seleccionados por las universidades más punteras del mundo. El objetivo es aportar su capacidad creativa para ayudar a resolver problemas que existen en la sociedad, intercambiar experiencias, aprender de los maestros y compartir con ellos las ideas y soluciones a los desafíos que se plantean, además de abrirse nuevas oportunidades profesionales.

Así mismo, el Campus de Excelencia se ha erigido en una plataforma internacional de debate y reflexión global, consolidándose como un verdadero think-tank del máximo nivel. Todo el talento presente en el Campus de Excelencia se pone al servicio de los diversos interlocutores con el fin de aportar nuevas ideas de progreso y propuestas de desarrollo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad