viernes,15 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaUn chimpancé joven tiene mejor memoria que un universitario
Los simios superan a varios estudiantes

Un chimpancé joven tiene mejor memoria que un universitario

ibercampus.es/Reuters
¿Crees que tienes buena memoria? Piensa de nuevo: los chimpancés jóvenes, los primos lejanos de los humanos, han superado a estudiantes universitarios en pruebas de memoria a corto plazo, según un grupo de investigadores de la Universidad de Kioto, en Japón.

Nueve estudiantes universitarios, tres jóvenes chimpancés y las madres de los simios trataron de memorizar la ubicación de una serie de números en el monitor de un ordenador.

En las pruebas más difíciles, donde los números parpadeaban durante 0,21 segundos en la pantalla, el mejor de los chimpancés, de cinco años, consiguió un éxito del ochenta por ciento, el doble que los estudiantes universitarios.

Todos los jóvenes primates tenían una retención numérica mejor que la de humanos adultos, según dijeron los investigadores en un artículo publicado en la revista científica "Current Biology", publicado el lunes.

"Mucha gente cree inocentemente que los humanos son las (criaturas) más inteligentes de este planeta. Creo que este estudio ha mostrado muy claramente que se equivocan", dijo Tetsuro Matsuzawa, profesor en el Instituto de Investigación de Primates de la universidad.

Pero humanos, no desesperéis, el estudio también reveló que cuanto más mayores son los chimpancés, peor es su memoria. Los chimpancés más mayores sacaron menor puntuación que los humanos.

De interés

Artículos Relacionados