jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaUn equipo de profesoras de la UVa se encargará de preservar los...

Un equipo de profesoras de la UVa se encargará de preservar los archivos del Museo Mariemma

Redacción
La Universidad de Valladolid y el Ayuntamiento de Íscar firman mañana un convenio de colaboración que contempla también la realización de prácticas universitarias en el museo

Un equipo de investigación formado por las profesoras del Departamento de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Valladolid, María Antonia Virgili y Victoria Cavia, con la colaboración de alumnos del Master en Música Hispana, se va a encargar de la catalogación, estudio y divulgación de la documentación existente en el museo dedicado a la bailarina Mariemma en la localidad de Íscar. Esta colaboración es uno de los aspectos más relevantes del convenio que se firmará mañana entre la institución académica y el ayuntamiento iscariense, a las 11,00 horas en el Palacio de Santa Cruz.

El acuerdo busca la preservación y publicación de los fondos del museo, que contiene el legado donado por la propia Mariemma y que se inauguró este mismo año. La bailarina, coreógrafa y directora de danza española es una figura clave en la pedagogía de la danza, ya que regularizó un sistema de enseñanza por el que por primera vez se ordena la danza española en cuatro categorías: escuela bolera, folclore, flamenco y danza estilizada. El convenio incluye la realización de prácticas profesionales en el museo de los alumnos de la Universidad.

El acuerdo será suscrito mañana por Carmen Domínguez, vicerrectora de Investigación, en nombre del rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril, y por el alcalde de Íscar, Alejandro García Sanz. En el acto también estará presente Victoria Cavia, profesora de Historia y Ciencias de la Música de la Uva.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad