viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSUn equipo español gana el Global Management Challenge
La mayor competición empresarial del mundo

Un equipo español gana el Global Management Challenge

ibercampus.es / E&E
Adoptaron el nombre del grupo de estudiantes de Harry Potter, Gryffindor, aunque no ganaron por una cuestión de magia, sino por ser los mejores. El equipo vallisoletano de Ingeniería Industrial ha liderado la XXIV edición del Global Management Challenge, la mayor competición virtual de estrategia empresarial en el mundo, al conseguir la mayor cotización de una empresa, eso sí, virtualmente hablando.

El equipo ganador está formado por Francisco José Gutiérrez, Marta Villameriel, Roberto Martín y Natalia Negredo, todos estudiantes del último curso en la Universidad de Valladolid.

El concurso, organizado por Desafía y patrocinado por Accenture e Iberdrola, reune a unos 3.000 estudiantes cada año divididos en 576 equipos que compiten en una simulación empresarial a través de un programa informático. Éste, recrea la dirección de una empresa y simula el ejercicio de planear estretegias, tomar decisiones de márketing, RRHH, financias, I+D, etc.

Todos los participantes parten con una misma compañía, que deberán sacar adelante a través de un supuesto año de gestión. El equipo que consigue una mayor cotización de la empresa, gana.

Gryffindor, sin embargo, tiene un claro precedente en otra agrupación española, Tapfer, que el año pasado ganó dicho concurso y este año se ha convertido en un apoyo fundamental para los nuevos triunfadores: "Los vencedores del año pasado son amigos nuestros; estudiamos la misma carrera que ellos. Nos han dado muchos consejos y un gran apoyo; por eso, hemos llegado a ser los primeros", señala Villameriel, quien apunta, además, que fueron los integrantes de Tapfer los que les contagiaron el gusanillo para participar este año.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad