lunes,23 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadUn estudiante de la Universidad de Huelva usurpa la identidad de otro...
El libertad con cargos

Un estudiante de la Universidad de Huelva usurpa la identidad de otro y envía correos eróticos a profesores

ibercampus.info
Un estudiante de la Universidad de Huelva ha sido detenido por usurpar presuntamente la identidad de una compañera y enviar correos electrónicos con contenido sexual y morboso a profesores de la Facultad de Derecho.

 

El estudiante, de 27 años, fue puesto en libertad con cargos tras ser acusado de un delito de usurpación del estado civil.

Esta investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por E.A.F vecina de Valverde del Camino, estudiante de Derecho de La Onubense, al tener conocimiento de que alguien había suplantado su identidad creando una cuenta de correo a su nombre.

A través de la citada cuenta de correo, el suplantador envió varios correos electrónicos a las cuentas de profesores de la Universidad de Derecho de Huelva, observando éstos que el contenido de los correos eran de carácter sexual y morboso, motivo por el que se pusieron en contacto con la alumna, dándose cuenta ésta en esos momentos, de que alguien había suplantado su identidad y había creado una cuenta de correo electrónico a su nombre, procediendo a denunciar los hechos.

A raíz de la denuncia se abrieron distintas líneas de investigación, dando como resultado en el pasado 9 de abril la detención del autor, el cual reconoció la autoría de lo denunciado, confesando además que también había utilizado datos de otros estudiantes universitarios.

En el proceso de investigación ha colaborado el Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Huelva facilitando información al respecto, relevante para el esclarecimiento de los hechos

De interés

Artículos Relacionados