viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSUn estudiante mata a otro y deja dos heridos por una ´playstation´
Universidad Estatal de California

Un estudiante mata a otro y deja dos heridos por una ´playstation´

Agencias
Tras la tragedia de Virginia, las universidades estadounidenses parecen no poder recuperar la calma. En esta ocasión, le ha tocado a la Univesridad Estatal de California presenciar un nuevo tiroteo perpetrado por uno de sus alumnos que se ha cobrado la vida de otro joven y la salud de dos heridos. ¿El motivo? Una playstation.

Un estudiante de la Universidad Estatal de California mató a tiros a una persona y dejó heridas a dos en un conjunto residencial universitario, informó la policía el pasado martes. Los equipos SWAT rodeaban la zona y estaban comunicándose con el sujeto por teléfono celular, tratando de persuadirlo para que se entregue, dijo el portavoz policial Jeff Cardinale.

Según las primeras informaciones, el tiroteo se produjo como consecuencia de una disputa por una consola Playstation de vídeo juego.

El sospechoso es Jonquel Brooks, de 19 años y oriundo de Hayward. Algunos estudiantes han declarado que el sospechoso es un chico "normal, gamberro y tonto" que quería ser policía.

Por su parte, la policía ha asegurado que el suceso se debió a un altercado en el apartamento. Los residentes de la zona fueron evacuados a la cafetería de la universidad, dijo la portavoz de la casa de estudios Shirley Armbruster.

Las clases no fueron interrumpidas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad