viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSUn ex consejero de Zaplana, rector de la Universidad Internacional de Valencia
Elegido por el Gobierno

Un ex consejero de Zaplana, rector de la Universidad Internacional de Valencia

ibercampus.info
José Sanmartín, consejero de la Generalitat valenciana durante la etapa de Eduardo Zaplana, ha sido elegido como rector de la Valencian International University (VIU), la universidad virtual internacional que impulsa el Gobierno valenciano. Sanmartín, que ocupa la dirección del Centro Reina Sofía, llega al cargo sin un plazo para desarrollar su mandato y con la intención de reunirse "inmediatamente", tal como dijo, con los rectores de las universidades públicas valencianas, que se han mostrado en contra del proyecto.

 

El rector adelantó que la VIU "potenciará estudios de cine y televisión" pero no quiso dar más detalles por el momento todavía embrionario en el que se encuentra la proyección académica. Pese a ello, Sanmartín insistió en que se complementará la oferta educativa de las universidades valencianas. "Las titulaciones que ofrezca la VIU estarán homologadas porque el centro se inscribe en el Espacio Europeo de Educación Superior, y su programa será atractivo y rompedor" y ofrecerá estudios demandados por la sociedad que las universidades tradicionales no ofrecen.

Hasta el momento, los únicos centros académicos que han firmado consorcios con la VIU son la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en la Comunitat -de la que Sanmartín fue director entre 1997 y 2000-, y las dos universidades privadas valencianas: la Católica de Valencia y la CEU Cardenal Herrera.

Pero el recién nombrado rector no cierra las puertas a ninguna universidad, especialmente a las cinco públicas de la Comunitat a pesar de lo críticas que se han mostrado con la VIU.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad