viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasUn fotógrafo escandaliza a los devotos con su particular Vía Crucis
Polémico Circus Christi

Un fotógrafo escandaliza a los devotos con su particular Vía Crucis

ibercampus.info
Un Jesucristo rockero, una Virgen María en ropa interior y Santo Tomás en un ´after´ son algunos de los protagonistas de una exposición que está levantando ampollas en Granada. La muestra del fotógrafo español Fernando Bayona ha escandalizado a los más devotos, quiénes incluso han pedido al rector de la UGR que retire la exposición. El joven ha recibido incluso amenazas de muerte.

Fernando Bayona ha asegurado que emprenderá acciones legales contra aquellos medios que afirmaron que la exposición ha sido subvencionada por la Universidad de Granada. Algo que, dice, es falso y que ha puesto en peligro, incluso, los puestos del rector y el decano de la Universidad granadina.

El fotógrafo ha pedido también respeto hacia su persona, ya que según informan medios como la COPE, ha sido víctima de amenazas de muerte vía e-mail y teléfono móvil.

Su particular Circus Christi consta de 14 fotografías de gran tamaño en el que se representan algunas imágenes del Nuevo Testamento, bajo un prisma de alto contenido sexual. Por ejemplo, la Virgen María es una prostituta que recibe dinero de un ángel; y Jesucristo y María Magdalena no tienen demasiados reparos en mostrar su amor al mundo.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad