viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesUn Gran Maestro y un Maestro Internacional en la Universidad de Almería
II Torneo Internacional de Ajedrez

Un Gran Maestro y un Maestro Internacional en la Universidad de Almería

ibercampus.info
El Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, y el presidente del Club de Ajedrez Reverté UAL, Juan Martínez Sola, han presentado el II Torneo Internacional de Ajedrez ´Ciudad de Almería´, que se disputará en el edificio del Centro de Atención al Estudiante desde el día 6 al 10 de diciembre.

Molina y Martínez Sola han destacado del torneo que es computable para la Federación Internacional de Ajedrez, la Española y la Andaluza.

En esta edición de 2007 van a competir 10 jugadores, de los cuales dos son titulados internacionales: el gran maestro Manuel Rivas Pastor, de Albox, y el maestro internacional Alfredo Giaccio, de origen argentino.

Los detalles del torneo han sido dados a conocer por el presidente del club Reverté UAL y por el director del Secretariado de Cultura y Aulas de la Universidad, Luis Belmonte. Junto a ellos y el Rector ha estado en la presentación oficial del torneo el jefe de Servicio de Deportes de la Delegación de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Juan de Luque.

Además de citar los nombres de Rivas Pastor y Giaccio, los organizadores han informado del resto de participantes en el torneo, todos ellos pertenecientes a clubes almerienses. Son Francisco Galindo Rodríguez, Diego Jesús Martínez García, Antonio Abad Arboledas Fernández, Ramón Fernández Rodríguez, Antonio Barranco del Pino, Savins Puertas Martín, Manuel Capel Fernández y Jesús Lozano Vita.

El primer premio está dotado con 500 euros; el segundo con 300 y el tercero con 200. Desde el cuarto al décimo clasificado, los premios que se han estipulado se han cifrado en 100, 90, 80, 70, 60, 50 y 50 euros. El primer clasificado recibirá el Trofeo Universidad; el segundo, Trofeo Universidad; el tercero, Trofeo Junta de Andalucía; y el cuarto Trofeo Diputación de Almería.

Las rondas 1, 3, 5 y 7 se disputarán los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre a partir de las 10.30 horas y las rondas 2, 4, 6, 8 y 9 serán los días 6, 7, 8, 9 y 10 de diciembre a partir de las 16.30 horas.

Felicitación del Rector al equipo Reverté UAL

En el mismo acto de presentación del torneo, el Rector de la UAL, Pedro Molina, ha felicitado a los componentes del equipo Reverté UAL por haber quedado en primer lugar en el Campeonato de Andalucía de División de Honor, que concluyó el pasado fin de semana en la localidad sevillana de Burguillos.

Molina ha afirmado que desde el Equipo de Gobierno de la UAL se va a potenciar la práctica del ajedrez en el Campus con actividades dirigidas tanto a los estudiantes como al profesorado y al Personal de Administración y Servicios (PAS).

Fuente: Indalia.es

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad