viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSUn grupo antifascista provoca destrozos en la Complutense
Un incidente ´menor´

Un grupo antifascista provoca destrozos en la Complutense

ibercampus.info
Tanto se temía a los grupos ultraderechistas ayer, 20 de noviembre, que paradójicamente fueron los del otro lado, los radicales de izquierdas, quienes ayer la "liaron" en la Complutense. Tal y como informa elmundo.es, con video de los hechos y todo, un grupo de jóvenes violentos causaron destrozos materiales ayer en la Facultad de Derecho, durante un acto de repulsa por el asesinato del antifascista Carlos Javier Palomino en Legazpi.

Decenas de jóvenes, alrededor de unos 70, muchos de ellos ataviados con bufandas y capuchas para taparse la cara, han protagonizado a última hora de la mañana una manifestación para mostrar su rechazo por la muerte de un antifascista hace diez días.

Los manifestantes han recorrido la Avenida Complutense, la vía principal del campus universitario, portando una pancarta, y al llegar a la Facultad de Derecho se han parado.

Varios de ellos han hecho grafitis en la paredes de la institución y han roto varios cristales de la entrada principal de la facultad con una valla de obra. Los responsables de Derecho habían ordenado cerrar la puerta en previsión de incidentes.

Las clases han transcurrido con normalidad, según fuentes de la Universidad. "Ha sido un incidente menor. Han hecho pintadas y han roto cristales, pero no ha hecho falta llamar a la policía. Los manifestantes se han dispersado", ha explicado una portavoz de la Universidad.

Fuentes de asociaciones estudiantiles de Izquierdas de la Universidad Complutense han asegurado que la marcha estaba convocada en principio para criticar la aplicación de la Convergencia Europea, pero se ha derivado en una protesta por el asesinato del joven en Legazpi.

Estos estudiantes han afirmado que la convocatoria ha finalizado en la Facultad de Derecho "porque aquí existe un asociación, el SEU, de corte fascista, que se creó durante la época de Franco".

Fuente: Elmundo.es

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad