viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSUn grupo de estudiantes pasa la noche en la UAB para reclamar...
Le tildan de "ingenuo"

Un grupo de estudiantes pasa la noche en la UAB para reclamar la dimisión del rector

ibercampus.info
El Comité de Huelga ha recogido 1.500 firmas exigiendo el cese de Lluís Ferrer por ordenar desalojar la facultad con cargas policiales la pasada semana Unos 50 alumnos de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han pasado la noche en la Facultad de Filosofía y Letras para reclamar la dimisión de su rector, Lluís Ferrer. Le culpan de ordenar una carga policial la semana pasada para desalojar de ese mismo recinto a medio centenar de estudiantes que protestaban contra el Plan de Bolonia. Además, el Comité de Huelga ha recogido 1.500 firmas exigiendo su cese.

 

Según un responsable del Comité de Huelga de la UAB, el objetivo de esta acción no es "interferir en la vida académica del campus", y esperan llegar al centenar de alumnos concentrados durante la noche.

En rueda de prensa, los portavoces del comité presentaron casi 1.500 firmas para reclamar la dimisión del rector, alegando que no quieren "que un ingenuo gobierne la universidad". Con esta afirmación, respondieron a otras declaraciones del rector Ferrer en las que se calificó de "ingenuo" por pensar que los cuerpos de seguridad no actuarían con violencia para desalojar el recinto donde estaban encerrados los alumnos.

Entre las reivindicaciones del colectivo, figura reclamar la insumisión a la reformas de la Ley Orgánica de Educación (LOU) y la Ley de Universidades de Catalunya (LUC), así como al Plan de Bolonia, hasta que no se dote a los centros universitarios públicos de un sistema de financiación que permita su aplicación.

El comité de huelga se reunirá mañana en asamblea, y anunciaron que realizarán "acciones contundentes" en la plaza Cívica de la universidad, además de una manifestación contra estas legislaciones.

Fuente: La Vanguardia

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad