viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónUn incendio en una universidad chilena deja grandes pérdidas para la investigación...
Chile

Un incendio en una universidad chilena deja grandes pérdidas para la investigación científica

ibercampus.es/EP
Un incendio que afecta al Edificio B de la Facultad de Ciencias del Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Valdivia, situada a 841 kilómetros al sur de Santiago, ha causado grandes pérdidas para la investigación científica de este país sudamericano, según confirmaron bomberos y las autoridades del plantel académico.

 

Iniciado por causas que aún se investigan, el siniestro consumió todas las dependencias donde se encontraban laboratorios y oficinas de científicos que se desempeñan como académicos en esta universidad, considerada uno de las que realizan mayor aportación a la ciencia chilena.

En Argentina, por su parte, una explosión en un laboratorio en una universidad de la provincia de Córdoba, en el centro de Argentina, se ha saldado con un muerto y 23 heridos de diversa consideración.

El accidente ocurrió el miércoles en el campus de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto. El incendio, que terminó en explosión, se produjo en un laboratorio en cuyo interior había tambores con aceites.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad