viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoUn máster para especializarse en el sector ´oasis´
Expertos en software libre

Un máster para especializarse en el sector ´oasis´

ibercampus.info
La empresa gallega del sector TIC, Igalia, y la Universidad Rey Juan Carlos promueven la tercera edición del Máster en Software Libre, que se impartirá a partir del mes de octubre en A Coruña, convencidas de las oportunidades que representa el código abierto para el propio sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como de las ventajas para las empresas y entidades usuarias, a las que permite aumentar su productividad y reducir costes. El Máster proporciona la oportunidad de participar en proyectos internacionales de software libre, un sector que genera pleno empleo en la actualidad.

El Máster, orientado a recién titulados y profesionales TIC, proporciona la capacidad y los conocimientos para gestionar, analizar y colaborar en proyectos internacionales de software libre. El enfoque metodológico es eminentemente práctico y fomenta la asistencia a congresos internacionales, el trabajo en grupo y la oportunidad de acudir a clases magistrales con los principales gurús internacionales de la comunidad del software libre.

Los organizadores del máster destacan la calidad docente, la internacionalización y la metodología como las claves del éxito ya cosechado en las dos ediciones anteriores. Su coordinador, José María Casanova, indica que «los estudiantes están desde el primer día jugando con la tecnología, pues durante las clases tratamos de fomentar su independencia, que aprendan a buscar soluciones. Además, con la asistencia a congresos y charlas magistrales tienen la oportunidad de conocer a las personas más relevantes del mundo del software libre».

Una elevada demanda de profesionales

La tercera edición del Máster en Software Libre se plantea como una herramienta que pretende suplir la elevada demanda de profesionales especializados en software libre dentro del sector TIC. En ese sentido su coordinador mantiene que «el software libre es un entorno de trabajo con más demanda de personal cualificado que oferta disponible. En este momento, el 100% de los estudiantes de la primera edición están trabajando en temas relacionados con los contenidos del Máster. Por otro lado, están en proceso de creación dos empresas de servicios y una asociación relacionadas con el software libre».

El programa docente del Máster se desarrollará en sesiones de viernes tarde y sábados por la mañana. La inscripción está abierta hasta el 18 de Septiembre a través de la página web del mismo: http://www.mastersoftwarelibre.com

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad