viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadSaludUn médico de familia, elegido presidente del colegio de Madrid
El cooperante Sánchez Chillón gana al sector empresarial

Un médico de familia, elegido presidente del colegio de Madrid

Redacción
Miguel Ángel Sánchez Chillón, líder de la candidatura Médicos de Madrid, ganó las elecciones al Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) celebradas el jueves con 3.027 votos a su favor frente a los 2.311 de su rival Guillermo Sierra, de la Plataforma Profesional de Médicos. En esta cita, estaban llamados a votar 41.800 facultativos y la participación, cifrada en un 19,05% con un total de 7.962 […]

Miguel Ángel Sánchez Chillón, líder de la candidatura Médicos de Madrid, ganó las elecciones al Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) celebradas el jueves con 3.027 votos a su favor frente a los 2.311 de su rival Guillermo Sierra, de la Plataforma Profesional de Médicos. En esta cita, estaban llamados a votar 41.800 facultativos y la participación, cifrada en un 19,05% con un total de 7.962 sufragios emitidos, ha mejorado respecto a las elecciones de hace 4 años. Los colegiados han ejercido su derecho al voto de 9 a 20 horas en las mesas electorales distribuidas en 21 centros de votación y en la sede de la calle Santa Isabel. También se ha podido ejercer el voto por correo.

Con 2.311 votos, Guillermo Sierra ha quedado en segunda posición, seguido por Juan Abarca Cidón, con 1.415 votos, y Ana Isabel Sánchez Atrio, con 1.113 votos. La participación en estas elecciones ha subido un 6% con respecto a las de 2012.

Sánchez Chillón es doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Su trayectoria profesional ha estado ligada a la Medicina de Familia y la cooperación. Especialmente crítico con la actual gestión anterior del Colegio de Médicos, ha defendido durante la campaña que su objetivo de «acabar con las injerencias del sector privado en el ente colegial».

En una entrevista a ABC, el desde hoy presidente del Icomem, dijo que se sentía el «objetivo» a batir por el resto de candidaturas. Quiere una Junta Directiva «al servicio del Colegio y los colegiados y no a la inversa». Trabaja en la Atención Primaria y ha ocupado cargos directivos en ONG como Médicos del Mundo y en la Fundación Antisida. Presume de haber «defendido siempre la profesión médica» y no esconde su sintonía con las mareas blancas en defensa de la Sanidad Pública. 

Tras los resultados de las elecciones, la nueva Junta Directiva queda compuesta de la siguiente forma:

– Presidente: Miguel Ángel Sánchez Chillón

– Vicepresidente: Belén Padilla Ortega

– Secretario: José María Morán Llanes

– Vicesecretario: Asunción Rosado López

– Tesorero: Ángel Sanz- Virseda de la Fuente

– Vocal de Médicos de Atención Especializada y Hospitales: Francisco Javier García Pérez

– Vocal de Médicos de Atención Primaria: Ignacio Sevilla Machuca

– Vocal de Médicos de Ejercicio Libre: Pablo Lázaro Ochaita

– Vocal de Médicos en Formación: Borja Castejón Navarro

– Vocal de Médicos Jubilados:Ángel Oso Cantero

– Vocal de Médicos No Asistenciales: Julio Bonis Sanz

– Vocal de Médicos Titulares y Rurales: Paula Chao Escuer

– Vocal de Médicos para la Promoción de Empleo y Cooperación Internacional: Ricardo Angora Cañego

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad