jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEnergíaUn multimillonario mata este año 125 ballenas embarazadas por dinero y topa...
Utiliza aceite de ballena para generar combustible de barco

Un multimillonario mata este año 125 ballenas embarazadas por dinero y topa con gran resistencia

Redacción
Le acaban de sacar el feto de un hachazo y lo han tirado por la borda. Este multimillonario islandés ha estado masacrando a cientos de ballenas rorcuales amenazadas -- muchas de ellas embarazadas. "¡Pero por fin podemos detenerlo!", según dice Avaaz en su petición pública. Ahora mismo, el gobierno está revisando su permiso para cazar ballenas y, si creamos un clamor mundial urgente, ¡podríamos presionarles para que prohíban esta macabra caza!

"La acaban de disparar con un arpón explosivo, le han sacado el feto de un hachazo y lo han tirado por la borda. Ella era una de las 125 ballenas rorcuales que el millonario islandés Kristjan Loftsson ha matado este año. Es el empresario islandés que caza ballenas y no piensa dejar de hacerlo, según denunció The New York Times,

Islandia reanuda la caza de rorcuales comunes tras un paro de dos años (Ocean Sentry)

http://www.oceansentry.org/es/islandia-reanuda-la-caza-de-rorcuales-comunes-tras-un-paro-de-dos-anos/

Las ballenas rorcuales son capaces de comunicarse a través de sus cantos y de sentir cariño y un profundo sufrimiento a nivel emocional, según Avaaz, que ha lanzado una campaña de firmas antes de que el gobierno tome una decisión:Loftsson es el último hombre del planeta que aún masacra a estas ballenas por dinero, pues se utiliza aceite de ballena para producir combustible para embarcaciones balleneras (WDC). Y a menudo se hace estando embarazadas. Pero ahora mismo, el nuevo gobierno de Islandia está considerando acabar con la caza de ballenas, pero podría enfrentarse a una montaña de reacciones en contra por parte de este magnate y su lobby ballenero, aún cuando piensa impedirselo Katrín Jakobsdóttir, la feminista y ambientalista electa como primera ministra de Islandia (El Espectador).. 

Los científicos han descubierto células en el cerebro de las ballenas que procesan emociones complejas como el amor o el duelo. ¡Se pensaba que solo existían en humanos y grandes simios, pero las ballenas tienen hasta tres veces más que los humanos! Según algunos, las ballenas también se enamoran (CCC)

Los cazadores de ballenas alegan que hay rorcuales de sobra en Islandia, pero se trata de una especie amenazada y protegida a nivel mundial que casi se extinguió por la caza del siglo pasado. Y su crueldad es insoportable — los arpones explosivos causan una muerte lenta y dolorosa. 

Millones de turistas acuden en masa a Islandia todos los años por la belleza de su naturaleza y para observar a las ballenas jugar libremente. Pero los visitantes quedan impactados cuando ven los barcos de Loftsson flotando en medio del agua ensangrentada, remolcando cadáveres. "Simplemente díganles que miren hacia otro lado. Pueden sencillamente darse la vuelta", dice él. ¡Vamos a demostrarle que no cerraremos los ojos ante esta masacre!   

El gobierno está ahora mismo revisando la licencia para matar de Loftsson. ¡Así que tenemos que actuar rápido! Suma tu nombre y comparte por todas tus redes — cuando hagamos de esto algo masivo, Avaaz publicará encuestas para valorar la cambiante opinión pública en Islandia y revelará este horror ante la floreciente industria turística de Islandia:   

"El  movimiento Avaaz ya se ha activado en contra de la flota de Loftsson. Cuando intentó que uno de sus barcos de carne de ballena descargara en Holanda, presionamos a las autoridades nacionales para que le cerraran sus puertos y, luego, ¡los miembros de Avaaz en Alemania ayudaron a bloquear los puertos de allí! Ahora se nos presenta la mejor oportunidad de detener para siempre esta carnicería".   

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad