viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSUn polémico juego sobre ser el mejor mendigo triunfa en Facebook
Bebe, pide y busca basura

Un polémico juego sobre ser el mejor mendigo triunfa en Facebook

ibercampus.es/EFE
La red social y los más de 20.000 jugadores de Mendigogame no tienen límites y ha estrenado nueva versión: StreetRivals. El nuevo invento de Facebook busca cautivar a los internautas retándoles a convertirse en el mejor "sin techo" de la plataforma. Emborracharse, recoger basura y pedir limosna son las principales actividades de los jugadores.

Mendigogame, el controvertido juego gratuito para Internet en el que el usuario lucha por convertirse en el mejor «sin techo», ha estrenado una nueva versión, StreetRivals, pensada en exclusiva para los usuarios de la red social Facebook.

Emborracharse, recoger basura o pedir limosna, son algunas de las principales actividades a las que se dedican los jugadores del provocativo y exitoso invento que la firma alemana Farbflut Entertainment lanzó hace tres años en versión digital. Como en Mendigogame, en la nueva versión para Facebook el objetivo del jugador es conseguir que su álter ego virtual -un sin techo- suba en la escala social, para lo que deberá pelearse con otros mendigos, recoger botellas de vidrio y aprender a tocar instrumentos musicales.

La aventura comienza en Londres, ciudad que el mendigo abandona para recorrer las principales urbes del planeta y en las que tendrá que enfrentarse a misiones como correr desnudo por las calles más transitadas de esas metrópolis. Además, dentro de las opciones que permite la red social,los participantes podrán darse bofetadas o lanzarse besos entre ellos.

El formato pionero del juego, Pennergame, nació hace tres años de la mano de dos jóvenes alemanes, Niels Wildung y Marius Follert, quienes situaron la acción en su ciudad natal, Hamburgo, para después crear nuevas versiones centradas en París, Londres, Varsovia, Madrid y Estambul. En el día de su lanzamiento mundial a través de Facebook, StreetRivals cuenta ya con más de 20.000 jugadores, algo que, según afirman sus creadores que ahora tienen 21 años, favorecerá que los jóvenes de todo el planeta centren su atención en el colectivo de las personas sin hogar.

Para Follert, gerente de Farbflut Entertainment, con esta nueva versión «somos los únicos en presentar ante la comunidad internacional las dificulades de los mendigos». El año pasado, cuando tuvo lugar el lanzamiento de la versión española de Mendigogame, varias organizaciones no gubernamentales pidieron la retirada del juego al tacharlo de «denigrante». Las ONG Solidarios para el desarrollo, Fundación Rais y Acción en Red consideraron una «falta de respeto acercarse de una manera tan grosera a un grupo de personas con igual dignidad que cualquier otro ciudadano».

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad