jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaFormación y reciclajeUn portal único de empleo recogerá toda la oferta pública y privada...
Disponible a partir de abril

Un portal único de empleo recogerá toda la oferta pública y privada de España

Redacción
Aunque confiesa que el desempleo juvenil es uno de los principales retos del Gobierno, la ministra Fátima Báñez ha anunciado la puesta en marcha de un portal único de empleo que reunirá todas las ofertas públicas y privadas de España y que estará disponible en pocas semanas.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, intervino este martes en una sesión plenaria del Consejo EPSCO (Consejo de Empleo, Política Social, Salud y Consumidores) y ha asegurado que el mercado laboral se ha estabilizado y que se está creando empleo.

Así lo refleja hoy la prensa en una información que hace especial mención al desempleo juvenil, uno de los grandes desafíos del Gobierno para el que, hace ya un año, diseñó una Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven con cien medidas que han logrado ayudar a 400 jóvenes al día.

Para mejorar esta estrategía, Báñez se ha comprometido a iniciar nuevas medidas en colaboración con las Comunidades Autónomos y agentes sociales. Entre ellas destaca la creación de un portal único de empleo que unifique en un sólo espacio web toda la oferta laboral de España (que se inscriba) tanto pública como privada.

Según recoge ABC, este nuevo portal incluirá desde abril también información sobre los principales yacimientos de empleo para los jóvenes que estén estudiando, de modo que les ayude a optar por uno u otro itinerario formativo. Los jóvenes podrán disponer de un expediente digital personalizado y actualizado que contenga toda la información necesaria para facilitar su colocación.

Báñez adelantó que en las próximas semanas ya estará disponible el registro telemático, mediante el cual los jóvenes tendrán que solicitar el acceso al sistema de Garantía Juvenil.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad