viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSUn profesor de Comillas, elegido Vicario General de los Carmelitas Descalzos
Emilio J. Martínez González de Santa Teresita

Un profesor de Comillas, elegido Vicario General de los Carmelitas Descalzos

ibercampus.info
Emilio J. Martínez González de Santa Teresita, profesor y antiguo alumno de Comillas, ha sido elegido Vicario General de los Carmelitas Descalzos, para el sexenio 2009-15. Doctor en Teología por el Instituto Superior de Ciencias Morales, cuando estaba adscrito a Comillas, Martínez era hasta ahora profesor en la Facultad de Teología, donde desarrollaba labores de docencia e investigación en el área de Teología Espiritual. Antes había impartido clases en el Instituto Teológico San Esteban, de Salamanca, y en el Instituto Superior de Ciencias Morales, de Madrid.

Madrileño, de 44 años de edad, Martínez ingresó en el noviciado de la Provincia de Castilla en 1987 y emitió su primera profesión religiosa en Segovia, en 1988. Hizo su profesión solemne en 1993, en Salamanca, y fue ordenado sacerdote en 1994, en Madrid. Ha desempeñado numerosos puestos de gobierno, como Consejero Provincial durante dos trienios y como Vicario Provincial por tres años. En la actualidad, era el Superior Provincial. Asimismo ha ejercido de formador y maestro de estudiantes durante seis años en la comunidad de Salamanca.

Director de la "Revista de Espiritualidad", ha escrito numerosos artículos en esta y otras publicaciones en torno a temas de espiritualidad, moral, Biblia y los santos del Carmelo Santa Teresa, San Juan de la Cruz y Santa Teresita. Autor de libros como "La ternura es el rostro de Dios: Teresa de Lisieux" y "Gandhi: Experiencia de Dios y exigencia ética. Una apelación a la moral cristiana", ha publicado últimamente una biografía de San Juan de la Cruz, bajo el título "Tras las huellas de San Juan de la Cruz".

Fuente: UPCO

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad