jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSUn profesor de la UA acumula como alumno tres premios nacionales en...
Un ´chico excelente´

Un profesor de la UA acumula como alumno tres premios nacionales en sus tres carreras

ibercampus.info
Luis Bañón profesor de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, acumula tres galardones nacionales (dos de ellos, primeros premios) al rendimiento académico en las tres carreras que ha cursado. Acaba de obtener un premio nacional a su expediente académico como titulado de Ingeniería de Caminos, que suma a los ya obtenidos en Ingeniería Técnica de Obras Públicas e Ingeniería Geológica, carreras en las que obtuvo el primer premio nacional. En ingeniería de Caminos ha logrado

Estos premios, denominados Premios Nacionales a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario, llamados antes premios fin de carrera, los otorga anualmente el Ministerio de Educación con el fin de distinguir a los alumnos que hayan cursado con mayor brillantez sus estudios universitarios.

El hoy profesor de Ingeniería de la Construcción y Obras Públicas y subdirector de Ingeniería Geológica, ha obtenido el premio como ingeniero de caminos correspondiente a la convocatoria del curso 2007/08, que fue publicada el martes. Esta titulación la cursó simultaneando estudios con actividad y responsabilidades docentes desde 2004. El primer premio nacional como ingeniero de Obras Públicas lo obtuvo en la convocatoria de 1999 y el de ingeniero geólogo en 2003.

Salvador Ivorra, subdirector de Ingeniería de Caminos en la Politécnica, ha asegurado que Luis Bañón "no sólo es brillante, sino constante y trabajador. Con brillantez sólo no basta" y ha destacado que la Ingeniería de Caminos es una carrera muy exigente y de alto nivel académico. A su vez, Bañón, que realizará su tesis doctoral sobre ingeniería de carreteras, afirma que "para estudiar hace falta vocación, pero también es importante la motivación".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad