viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSUn profesor de la UEM, expulsado por proyectar en clase un corto...
Las alumnas se quejaron

Un profesor de la UEM, expulsado por proyectar en clase un corto supuestamente ´porno´

ibercampus.info
El profesor de Comunicación Audiovisual, Luis Ramírez, proyectó en clases un cortometraje titulado Lauburu (2002), interpretado por actrices como Melanie Olivares, Bárbara Goenaga y Sergio Peris, entre otros. Lo que no esperaba el docente es que algunas alumnas se sintieran ofendidas por el carácter sexual del trabajo y se quejaran. La queja le ha costado el puesto de trabajo.

Según publica el portal Villaviciosahoy.es, Luis Ramírez es productor de la empresa audiovisual Imval y, hasta hace poco, profesor en el campus de Villaviciosa de la Universidad Europea de Madrid (UEM). La noticia surge por un aviso anónimo vía Facebook, que cuenta cómo el corto cuya calificación es de «no recomendado para menores de 13 años», ha causado el despido de Ramírez.

El cortometraje en cuestión cuenta la historia de un piloto italiano que durante el bombardeo de Guernica de 1937 es derribado, aunque consigue saltar en paracaídas y va a caer en un caserío habitado por tres mujeres.

El portal incluye también un e-mail que el profesor mandó a sus ex alumnos para explicarles su ausencia.

Fuente: Villaviciosahoy.es

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad