viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSUn profesor del IESE, nuevo Secretario de Estado de Economía
José Manuel Campa

Un profesor del IESE, nuevo Secretario de Estado de Economía

ibercampus.info
El profesor del IESE, Universidad de Navarra, José Manuel Campa, ha sido nombrado Secretario de Estado de Economía. Campa, de 44 años, era profesor de Dirección Financiera del IESE y titular de la Cátedra Grupo Santander de Dirección de Instituciones Financieras y Gobierno Corporativo del IESE.

Campa es licenciado en Económicas y en Derecho por la Universidad de Oviedo y Doctor en Economía por Harvard University. Está casado y tiene tres hijos. Formaba parte del claustro de profesores del IESE desde 2000. Antes de incorporarse al IESE fue profesor en la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York. También ha sido profesor visitante en la Columbia University y visiting scholar en el Fondo Monetario Internacional, el Federal Reserve Bank of New York y el Bank for International Settlements.

El profesor Campa ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo, incluido el premio Germán Bernácer al mejor economista europeo de la zona euro menor de 40 años, el Premio Fundación Banco Herrero de Investigación y el premio a la Excelencia Investigadora del IESE. Ha realizado tareas de consultoría para importantes instituciones privadas y ha actuado como perito en temas de validación internacional, gestión del riesgo y finanzas internacionales. En la actualidad es consultor de investigación del Banco de España e investigador asociado en el Centre for Economic Policy Research.

Es autor de numerosos trabajos publicados en prestigiosas revistas financieras y colaborador habitual de varios medios de comunicación nacionales y extranjeros.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad