viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSUn profesor denuncia por corrupción al rector y vicerrector de la Universidad...
Polémica

Un profesor denuncia por corrupción al rector y vicerrector de la Universidad de Almería

ibercampus.info
Jorge Lirola Delgado, profesor de la Universidad de Almería ha denunciado al rector de la misma, Pedro Molina García, y a su Vicerrector de Investigación, José Luis Martínez Vidal, a quienes acusa de actuar de forma corrupta (prevaricación, tráfico de influencias, entre otros delitos).

 

En su empeño por dar conocer la situación que, según el denunciante, se vive en la universidad almeriense, el profesor está haciendo circular una carta entre numerosos compañeros universitarios. Dicha misiva ha suscitado numerosos comentarios, ya que coincide, además, con la publicación en el BOE del Decreto Ley que duplica la docencia de los profesores con menos investigación acreditada oficialmente.

La carta del profesor Lirola es la siguiente:

“Había una vez, en una apartada universidad, un profesor chiflado, al que le encantaba impartir docencia e investigar, y un rector malvado, que quería seguir dirigiendo la universidad hasta jubilarse, sin dar más clases ni investigar…”

Este es el comienzo de una nueva serie animada (Chanchullos University), con muchos protagonistas que se irán anunciando. El primer capítulo será “De cómo perpetuarse como rector” y el segundo “La Aneca, garantía de chanchullos”.

Además, el texto se acompaña de un vídeo que ha preparado el profesor de la Universidad de Almería titulado: “En busca de un referente positivo contra la corrupción universitaria”

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad