viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Superviviente del Holocausto

Un profesor, héroe de la tragedia

EP
El profesor israelí de 76 años que falleció ayer en el tiroteo del campus universitario de Virginia en el que murieron otras 32 personas era un superviviente del Holocausto que después se exilió a Israel desde Rumanía, según informó hoy su hijo Joe.

Liviu Librescu, un respetado ingeniero aeronáutico y profesor en esta universidad durante 20 años, salvó las vidas de varios estudiantes bloqueando la entrada a su clase en el momento en que se acercaba el pistolero que causó la matanza, la cual ocurrió el día en que Israel recordaba a las víctimas del Holocausto. El profesor israelí fallecido en el tiroteo de la universidad de Virginia era un superviviente del Holocausto

Los alumnos de Librescu enviaron varios correos electrónicos a la esposa del fallecido en los que le contaban cómo el profesor pudo bloquear el paso al pistolero y salvar sus vidas, según declaró su propia mujer, Marlena Librescu.

El profesor amaba su trabajo "con todo el corazón y con el alma", explicó Marlena Librescu, citada por el noticiario digital NRG. Posteriormente, la esposa recibió una llamada telefónica en la que se le dijo que su marido estaba herido, tras lo cual comenzó una búsqueda infructuosa por varios hospitales.

La pareja emigró a Israel desde Rumanía en 1978 y posteriormente se trasladó a Virginia en 1986 para cumplir su año sabático, aunque finalmente decidió quedarse allí a vivir, según declaró su hijo desde Tel Aviv.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad