viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónUn programa académico servirá para fortalecer las relaciones Brasil-China
Intercambios

Un programa académico servirá para fortalecer las relaciones Brasil-China

ibercampus.info
El Medio ambiente y el urbanismo serán temas de los nuevos programas ´Top Brasil´ y ´Top China´ del Banco Santander, dirigidos a 120 estudiantes y 20 profesores de las universidades de San Pablo (Brasil) y Shanghai Jiaotong (China).

 

Santander Universidades explicó que el programa ´Top China´, en el que participan diez universidades brasileñas, y la Universidad Shanghai Jiaotong, será coordinado en su segunda edición por la Universidad del Estado de San Pablo (UNESP). Además, se crea un nuevo programa ´Top Brasil´ del que será responsable la Universidad Shanghai Jiatong, y en el que colaboran las nueve universidades más prestigiosas de China, elegidas por el Gobierno del país asiático, y tres universidades brasileñas.

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, explicó que "el objetivo es fortalecer las relaciones entre China y América Latina e intercambiar conocimientos sobre temas relacionados con el medio ambiente y urbanismo.

Asimismo, destacó que en China 45 universitarios brasileños y 40 chinos compartirán conocimientos, experiencias, culturas y lenguas, en el marco del programa, mientras que Brasil acogerá a 35 estudiantes chinos de nueve universidades de este país.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad