viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSUn programa de la televisión sueca se mofa de la forma de...
Mucho tiempo en la oficina y poca productividad

Un programa de la televisión sueca se mofa de la forma de trabajar de los españoles

ibercampus.info
Con ustedes, la gente más trabajadora del mundo: los españoles Entre varios voces en off que exclaman "olé, olé", el reportaje observa cómo a las 20.15 horas de un día cualquiera todavía hay personal trabajando en una oficina en el centro de Madrid mientras el presentador con cierta sorna, que se pregunta si en España no hay jornada laboral de ocho horas. Y es que en clave de humor, el espacio señala que los españoles son los europeos que pasan más horas en la oficina, aunque no necesariamente trabajando…

 

Las imágenes que emiten a continuación muestran cómo un empleado de la compañía que vigilan no llega a las 9.00, como es de esperar, sino a las 10.30. También destacan que otro trabajador ha tardado dos horas en almorzar y, un tercero, ha estado dos horas curioseando en el Facebook.

El documental también investiga los entresijos de la vida después del trabajo que, en este caso, se desarrolla también dentro la propia oficina, ya que la plantilla se resiste a abandonarla.

Un hombre continúa en su puesto hasta la noche leyendo el periódico ("mañana podrá decir que se ha quedado hasta las 22.00 horas", indica el presentador), y una mujer permanece en su sitio cargando fotos a su red social favorita para simular que trabaja hasta tarde, ya que quiere "ascender".

El vídeo, que ha sido subido a YouTube con subtítulos en español, ya alcanza las casi 90.000 visitas y ha provocado numerosos comentarios, la mayoría encendidas respuestas de protesta.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad