viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSUn programa informático agilizará la verificación de los títulos universitarios
´Verifica´

Un programa informático agilizará la verificación de los títulos universitarios

ibercampus.info
La Agencia Nacional de la Calidad y Acreditación (Aneca) presentó ayer el programa informático Verifica, mediante el cual las universidades propondrán las nuevas titulaciones universitarias, que deberán ser verificadas por el Consejo de Universidades (CU) para próximo curso 2008-2009. Esta herramienta tiene como objetivo "hacer más ágil la tramitación de la solicitudes y la comunicación entre las tres instituciones (Aneca, el CU y las universidades)", aseguró la agencia.

 

La aplicación informática se encuadra en el nuevo marco normativo para la ordenación, verificación y acreditación de enseñanzas universitarias oficiales de la Ley Orgánica de Universidades (LOU) y las directrices para la garantía de la calidad en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES).

Verifica podrá ser utilizado por los centros universitarios españoles a partir del próximo 15 de enero, un mes antes del plazo impuesto por el Ministerio de Educación y Ciencia, con el fin de que los estudios propuestos puedan iniciarse el próximo curso. El proceso de verificación consiste en que las universidades realicen las memorias para la solicitud de títulos oficiales de grado. Las memorias serán evaluadas por la Aneca en un informe y éste será emitido al CU.

Para la evaluación de las memorias mediante Verifica, la Aneca constituirá varias comisiones de Emisión de informes. Estarán constituidas por un presidente nombrado por la Dirección de la Agencia de Evaluación y expertos del ámbito académico; un grupo de vocales, cuyo número se determinará en función de los ámbitos académicos, número de títulos diferentes a evaluar y del número de solicitudes presentadas; un estudiante; y un secretario.

Más información

Fuente: La Gaceta de los Negocios

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad