La aplicación informática se encuadra en el nuevo marco normativo para la ordenación, verificación y acreditación de enseñanzas universitarias oficiales de
Verifica podrá ser utilizado por los centros universitarios españoles a partir del próximo 15 de enero, un mes antes del plazo impuesto por el Ministerio de Educación y Ciencia, con el fin de que los estudios propuestos puedan iniciarse el próximo curso. El proceso de verificación consiste en que las universidades realicen las memorias para la solicitud de títulos oficiales de grado. Las memorias serán evaluadas por la Aneca en un informe y éste será emitido al CU.
Para la evaluación de las memorias mediante Verifica, la Aneca constituirá varias comisiones de Emisión de informes. Estarán constituidas por un presidente nombrado por la Dirección de la Agencia de Evaluación y expertos del ámbito académico; un grupo de vocales, cuyo número se determinará en función de los ámbitos académicos, número de títulos diferentes a evaluar y del número de solicitudes presentadas; un estudiante; y un secretario.
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Fuente: La Gaceta de los Negocios