jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaUn proyecto ferroviario gana el certamen ´Desafío Universidad-Empresa´
Premios de entre 8.000 y 12.000 euros

Un proyecto ferroviario gana el certamen ´Desafío Universidad-Empresa´

Redacción
La iniciativa, apoyada por el Banco Santander, se enmarca dentro de la Estrategia Universidad-Empresa 2008-2013 que, de forma específica, contempla el fomento de la actividad emprendedora y la creación de empresas de base tecnológica.

 ´Desafío Universidad-Empresa´ ha entregado sus premerios a los mejores trabajos basados en la investigavión y el desarrollo. 

El primer premio de esta edición ha recaído en el ´Grupo de Investigación en Biomedicina, Sistemas Informáticos Inteligentes y Tecnología Educativa´ de la Universidad de Salamanca con un proyecto de I+D+i en el sector del transporte ferroviario, elaborado a partir de una demanda tecnológica previamente planteada por la empresa Indra Software Labs.

Por su parte, la Universidad de Valladolid, a través de su ´Grupo de Investigación en Tecnología de la Construcción con Tierra´ ha conseguido el segundo premio con un proyecto de reciclaje de arenas de moldeo, planteado a partir de una demanda de colaboración inscrita por la fundición burgalesa Funor.

Por último, el tercer premio ha sido para el ´Grupo de Investigación de Procesos a Presión´, también de la Universidad de Valladolid, que presentó una propuesta de colaboración en el sector químico-farmacéutico, a partir de una demanda inscrita en el concurso por la empresa Gadea Grupo Farmacéutico.

Las propuestas ganadoras han recibido, además del correspondiente diploma acreditativo, premios en metálico de entre 8.000 y 12.000 euros, destinados a financiar la participación universitaria en el proyecto de I+D+i resultante.

Este certamen está promovido por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), con la colaboración de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) y con el patrocinio de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades.

El acto ha contado con los ganadores de la primera edición del concurso ´Desafío Universidad-Empresa´, que han realizado una breve presentación de sus trabajos. El consejero de Educación de la Junta de Castilla la Mancha , Juan José Mateos, ha destacado el "alto nivel" de los participantes y ganadores por su esfuerzo y la "gran calidad" de sus trabajos.

Asimismo, el consejero de Educación ha expresado su deseo de que en los próximos meses los tres proyectos de I+D+I ganadores y "tan prometedores" se desarrollen con éxito, tal y como se ha producido en ediciones anteriores.

Espíritu emprendedor

El certamen ´Desafío Universidad-Empresa´ se enmarca la Estrategia Universidad-Empresa 2008-2013 que, de forma específica, contempla el fomento de la actividad emprendedora y la creación de empresas de base tecnológica.

El objetivo principal de este certamen es impulsar la participación de los investigadores universitarios en procesos de innovación abierta y transferencia de resultados, a través de nuevos proyectos de I+D+I conjuntos con empresas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad