Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

viernes, 6 de diciembre de 2019  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Denuncian deterioro y politización de la información económica con medio IBEX en los tribunales
Expedientes a auditoras y Adidas ante preocupación del Gobierno por competencia
EY, analista de la RSC empresarial, condenada por quitar bonus a una trabajadora en baja materna
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
6 rectoras de universidades públicas urgen mayor liderazgo de la mujer en los órganos de gobierno
La universidad de los mares, prueba piloto para federar centros europeos y homologar titulaciones
El deporte alivia las fibromialgias femeninas, según una investigación de 7 universidades y 1 centro
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"No podemos aceptar que orinar plástico sea normal. Repito: ¿es ese el precio de la vida moderna?"
"Las redes sociales,de las mejores herramientas para que los científicos conecten con las personas"
Los bancos centrales no tendrán más alternativa que expandir competencias al mundo de la innovación
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Perdidos 11.410 millones en salarios y 4.803 en cotizaciones desde 2014 por las prácticas,según UGT
Planee trabajo digno aprobado en julio
La tasa de ´ninis´ (jóvenes de 15 y 24 años que ni estudian ni trabajan) baja a 12,4% tras su 18,6%
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
Carencias en salud,educación e infraestructuras encienden el mapa de protestas en América Latina
Telefónica, dispuesta a vender 8 filiales latinoamericanas para poner su foco en Europa y área Tech
Latinoamerica, ausente entre los países del mundo que han reducido más las tasas de pobreza
TENDENCIAS Ampliar +  
2019 hace historia como año desglobalizador por la guerra EEUU-China,que llega a España y suDefensa
Tendencia a la desglobalización de comercio, capitales y personas, según "Economistas"
España adopta este domingo por penúltima vez el horario de invierno: a las 3 serán de nuevo las 2


SOCIEDAD

Un tercio de los hogares pagó por ver contenidos online en 2018


Un tercio de los hogares pagó por ver contenidos online en 2018 Uno de cada cinco españoles vio programas ya emitidos bajo el formato "a la carta" en Internet, siendo Youtube la opción preferida. 8 de cada 10 individuos con Smartphone utilizaron la mensajería online varias veces al día; WhatsApp fue la aplicación más utilizada. Instagram es la red social con mayor crecimiento en 2018, aunque la más utilizada continúa siendo Facebook.
Redacción 3 de junio de 2019 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 Prensa, radio y televisión aceleran su declive de audiencias y precariedad laboral ante Internet
 La crisis de la publicidad se enquista en España
 Más del 84% de la inversión publicitaria del Gobierno, a campañas de derechos y deberes ciudadanos
 Google y Facebook acaparan ya un cuarto de toda la publicidad global y el 61% de la online
La televisión “A la Carta” llegó hace unos años para quedarse. La mitad de los individuos que consumen contenidos audiovisuales en Internet, al menos una vez a la semana, ven sus programas de televisión en esta modalidad, y así se ha mantenido en los últimos tres años. Este es uno de los datos del último Panel de Hogares CNMC y del que habla el Blog y lanota de prensa.

Un tercio de los hogares españoles utilizaron una plataforma de pago para consumir contenidos audiovisuales online a finales del cuarto trimestre de 2018. Es prácticamente el mismo número que un año antes según los últimos datos del Panel de Hogares de la CNMC.

 
 
También se mantiene estable la cifra de individuos que suelen ver en Internet programas de televisión ya emitidos a través de las plataformas “a la carta”. La mitad de los españoles confiesa optar por este tipo de consumo, dato que apenas varía en los últimos años.

Encuanto a las plataformas utilizadas, Youtube sigue siendo la preferida con un 52%, seguida por Atresplayer (35%), RTVE.es (31%), Mitele (29%) y Movistar + (25%).


 
No obstante, la tendencia es que el consumo audiovisual online continúa su escalada: el 44% de los individuos declararon ver contenidos a través de Internet al menos una vez a la semana, un 8% más que a finales de 2017. ¿Y qué ven los españoles? Lo más consumido son vídeos cortos, seguido de episodios de series, películas y contenidos generados por amigos o familiares.
 

 
Respecto a las preferencias sobre cómo ver los diferentes contenidos audiovisuales, las emisiones en directo son prácticamente exclusivas de los eventos deportivos, por ejemplo, partidos de fútbol, baloncesto, tenis, y de los programas informativos, mientras que las opciones clasificadas “a la carta” son las elegidas para ver episodios de series de televisión y películas.
 


Por otra parte, casi 9 de cada 10 españoles navegaron por Internet en los últimos tres meses y, de estos, el 72% se conectaron varias veces al día, indicador que presenta una  tendencia ascendente en los últimos años.
 
Teniendo en cuenta los datos, el teléfono móvil es la opción preferida para conectarse a Internet, así lo declararon el 87% de los individuos que usan Internet cada semana. La segunda opción es el ordenador portátil (52%) seguido del ordenador de mesa y de las tabletas, cuyo uso disminuyó en el último año.
 
Un 86% de los individuos con móvil tiene un smartphone y usaron su dispositivo para distintas funciones. Las más populares fueron los servicios de mensajería online (79%), las redes sociales (38%), el correo electrónico (33%), los juegos y el visionado de vídeos.
 

 
En cuanto a las redes sociales que más se utilizan, destacan Facebook e Instagram.  La segunda fue la única que creció en usuarios durante 2018, pues a finales de 2017 fue utilizada por un 26% de individuos y un año después por un 32%.


 
Finalmente, el servicio de mensajería online más utilizado por los individuos fue WhatsApp, con un 92%, en segundo lugar, y de lejos, se situó Facebook Messenger (20%) seguido de Skype (6%).
 


Metodología.
 
Estos resultados forman parte del Panel de Hogares de la CNMC, una encuesta a hogares e individuos de periodicidad semestral. La CNMC pretende recopilar información directamente de los ciudadanos a través de encuestas y análisis de las facturas de los servicios. El estudio es de naturaleza multisectorial y recoge datos relativos a los mercados de telecomunicaciones, audiovisuales, energía, portal y transporte, entre otros. La encuesta de esta oleada se llevó a cabo en el cuarto trimestre de 2018 e incluyó a 4.987 hogares y 9.194 individuos. Esta herramienta aporta una información amplia y diversa, y permite a la CNMC conocer mejor el punto de vista de los consumidores.

La CNMC incoa 2 expedientes sancionadores contra Mediaset por posible emisión de publicidad encubierta
  • Se investiga esta práctica en el programa “Sálvame”, en Telecinco, y en un capítulo de la serie “La que se avecina”, en el canal FDF.
  • Todas las conductas están calificadas como graves por la Ley General del Sector Audiovisual.
Madrid, 30 de mayo de 2019.- La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha incoado dos expedientes sancionadores a Mediaset España Comunicación, S.A. por posible infracción del  artículo 18.2 de la Ley General del Sector Audiovisual (LGCA).
 
La CNMC considera que Mediaset, en su canal de Telecinco, ha podido vulnerar lo dispuesto en el artículo 18.2 de la LGCA, ya que durante la emisión del programa “Sálvame” del día 23 de enero de 2019, emitió, sin identificación, publicidad que pudiera ser calificada como publicidad encubierta de una revista. (SNC/DTSA/035/19).
 
En cuanto al otro expediente sancionador, la presunta infracción se produjo durante la emisión de un capítulo de la serie “La que se avecina”, en el capítulo “Un aniversario, un peluquín y una reunión de tupper-sex”. Según los primeros análisis, se emitió, sin identificación, publicidad que pudiera ser calificada como encubierta de una empresa de distribución y venta de juguetes y productos eróticos, y de una marca de un estimulador de próstata. (SNC/DTSA/038/19).
 
La LGCA señala en su artículo 18.2 que está “prohibida la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales”.
 
Cada uno de estos hechos se consideran como una infracción grave y podría suponer la imposición de una multa de entre 100.001 hasta 500.000 euros cada uno de ellos.
 
Mediaset España Comunicación, S.A., dispone de un plazo de diez días para presentar alegaciones.





 

Otros asuntos de Sociedad
Más asuntos de Sociedad
CNMC expedienta con amenaza de sanciones a 14 grandes distribuidoras de cine como Disney y Warner
Tokarczuk y Handke, Nobel de Literatura 2018 y 2019
Muere Oneto, uno de los grandes periodistas de la transición y la democracia
España empieza a auditar ayudas públicas a las iglesias y Unión Europea para controlar sus lobbys
AppleTV, Disney yAmazon declaran guerra de precios a Neflix,HBO y otras marcas globales y locales
Púnica revela desvíos de fondos en publicidad, sanidad y educación, incluida la estafa a profesores
Muere el cantantante Camilo Sesto, el primero de los españoles en vender más de un millón de discos
La educación femenina ayuda a bajar su fecundidad un tercio en menos de tres décadas(Banco Mundial)
José Pinto, de Los Lobos de ´¡Boom!´, homenajeado con la exposición de las 408 camisetas que vistió
Anuncian dos planes de la inspección contra la temporalidad fraudulenta sin comentar escándalos
Las científicas, peor evaluadas a ciegas por los journal que los hombres debido a su mejor lenguaje
Ángela Bernardo,Premio de Periodismo Científico por revelar conflicto de interés médicos-industrias
Apoyo a la huelga de los periodistas de Heraldo de Aragón contra el ERE que impone el grupo Henneo
El abogado Pardo Geijo, mejor penalista de España por 5º año consecutivo
El posible impacto de Brexit en la industria de los casinos por internet
El hermano del ex presidente de Sacyr Vallhermoso sale indemne de sus acusaciones
Piden que el Supremo rectifique sobre Franco como jefe de Estado y Defensa le reconoce desde 1936
Guindal, Chicote, Escalera y Pou, Premios APM 2018
Esclavos del tiempo
Muere por Alzheimer con 82 años Eduard Punset, hito histórico en la divulgación científica española

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
21 lecciones para el siglo XXI
Periferias. Nuevas geografías del malestar
Capital e ideología, un esquema para erradicar la desigualdad y superar el capitalismo
La mente económica.Importancia de pensar en clave económica
España, uno de los líderes europeos en "fintech" y "crowdfunding", y sólo el 17% sabemos lo que son
Vigilancia permanente
TESIS Y TESINAS
Alta evidencia del poder de las élites empresariales en la política de Chile y otros 7 países de AL
La inteligencia artificial supera barreras para el reconocimiento automático de lenguas de signos
España incumple el Tratado ONU de Discapacidad en áreas clave como integridad y consentimiento libre
Casi un tercio de los gobiernos autonómicos han sido de coalición,hecho insólito para el de España
Los recortes del 2% del PIB en el gasto social con la crisis fueron a pagar intereses de la deuda
Trabajar no garantiza superar la pobreza en América Latina y el Caribe, según CEPAL
1 España, uno de los países europeos que más sufrirán la crisis climática y entre los que más emiten
2 Reflexión guiada y compartida
3 Una obligación INELUDIBLE del Rey
4 Antonio Pulido, pasión por la economía y mucho más
5 España baja más en el ranking mundial de patentes e innovación: China, India y EE.UU, hacia arriba
6 En España seguimos sin tener una Formación Profesional de Inteligencia Artificial
7 Guerra de vídeo-estrellas de juego en grandes plataformas, que ingresarán13000 millones este 2019
8 Muere Francisco Javier Martín Pliego, profesor autor de numerosos manuales de estadística
9 2019 hace historia como año desglobalizador por la guerra EEUU-China,que llega a España y suDefensa
10 ¿Pagan pocos impuestos las grandes empresas?
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
¿Pagan pocos impuestos las grandes empresas?
Celaá niega la evidencia:El artículo 27 de la Constitución avala el derecho a elegir centro docente
¿Te ocupas de la inteligencia artificial (IA), ya presente en tu vida?
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS