jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasUn total de 219 estudiantes catalanes sacan más de un 9 en...
Serán galardonados el 25 de julio

Un total de 219 estudiantes catalanes sacan más de un 9 en selectividad

Redacción
La nota más alta la ha logrado Gemma Muñoz del Institut Montilivi de Girona al alcanzar un 9,9

El mayor calvario para un estudiante del úlitmo curso de bachiller es enfrentarse a las pruebas que te abren las puertas a la universidad. Sin embargo, lo que para mucho es un camino de brasas por el que se ven obligados a pasar, para otros es un sendero de pétalos de rosa. Es el caso de 219 estudiantes catalanes quienes han obtenido un excelente en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Esto supone que su nota ha sido igual o superior al nueve en la fase general de la Selectividad.

Según ha informado la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat, estos alumnos serán galardonados por sus resultados el 25 de julio en el Palau de Congressos de Catalunya.

La mejor nota de Catalunya ha sido un 9,9 y la ha logrado Gemma Muñoz del Institut Montilivi de Girona; la segunda estudiante con mejor nota, un 9,8, ha sido Anna Creus, del centro Frederic Mistral-Tècnic Eulàlia de Sant Cugat del Vallès (Barcelona); Marta Gil del Institut Ronda de Lleida ha obtenido un 9,6, y Sílvia Pascual del Institut Antoni Martí i Franquès de Tarragona, ha conseguido la misma puntuación.

La selectividad catalana ha estado marcada por las quejas de estudiantes y profesores en un examen de matemáticas aplicadas a las ciencias sociales. Según quienes se enfrentaron a él, la prueba contenía un error matemático, pero Consell Interuniversitari de Catalunya (CIC) de la Generalitat aseguró que la polémica era que "se podía resolver de dos formas diferentes".

El verdadero revuelo se formó cuando, a pesar del despiste del coordinador de la materia, los alumnos no tuvieron más tiempo para completar el test. 



De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad