viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasUn total de 270.000 euros en Becas de Psiquiatría para investigadores y...
Solicitud: hasta el 31 de julio

Un total de 270.000 euros en Becas de Psiquiatría para investigadores y residentes

ibercampus.info
La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental y la Fundación AstraZéneca, anuncian la convocatoria de un total de 25 becas de psiquiatría, de las que 5 son de investigación para psiquiatras recién especializados y 20 para la rotación en el extranjero de residentes de psiquiatría. Están abiertas a todos los psiquiatras españoles que hayan finalizado su periodo de formación MIR en los últimos cinco años. Se podrán disfrutar en centros extranjeros o españoles y tienen un año de duración

Las becas de investigación, con una dotación máxima de 30.000 euros, están abiertas a todos los psiquiatras españoles que hayan finalizado su periodo de formación MIR en los últimos cinco años. Se podrán disfrutar en centros extranjeros o españoles y tienen un año de duración.

Las becas para residentes tienen una dotación de entre 3.000 y 6.000 euros, dependiendo del programa de formación presentado, y una duración de entre 2 y 4 meses, en los centros que elijan los residentes. Al finalizar el periodo de rotación en el extranjero los becarios deberán realizar una memoria de las actividades realizadas, que se valorará y evaluará.

Para la adjudicación de estas becas “se valorará el CV del aspirante, junto con el trabajo a realizar y prestigio académico, investigador y asistencial del centro elegido, así como el dominio de la lengua del país que se visita”, ha comentado el docvtor Miguel Roca, patrono secretario de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental, que añadió, “de estas becas se espera una mejor formación, establecimiento de contactos con grupos investigadores de prestigio y la posibilidad de trabajos conjuntos”.

Asimismo Roca destacó que “estas becas son una muestra de una excelente posibilidad de colaboración entre la industria farmacéutica y las sociedades científicas”.

Los solicitantes tienen hasta el 31 de julio para enviar sus solicitudes a la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (c/Arturo Soria, 311- 1º B, 28033 –Madrid).

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad