viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasUn total de 298 universitarios de CyL se beneficiarán de becas para...
Becas ´Santander-CRUE-Cepyme´

Un total de 298 universitarios de CyL se beneficiarán de becas para completar su formación en empresas

ibercampus.info
Un total de 298 universitarios de Castilla y León se beneficiará durante este curso, 2011-2012, y el siguiente, 2012-2013, de las becas ´Santander-CRUE-Cepyme´, un programa de prácticas en pequeñas y medianas empresas que pretende completar la formación universitaria de los jóvenes y acercarles a la realidad laboral.

 

Estas becas están dirigidas a alumnos de posgrado y del último grado de carrera y están dotadas con una partida de 1.800 euros para un periodo de tres meses (600 euros cada mes), aunque se trabaja en una posible prórroga para ampliar el plazo de permanencia de los alumnos en las empresas.

Así, para la selección de los estudiantes se tendrá en cuenta la posibilidad de que las empresas puedan adquirir el compromiso de ampliar la duración inicial de las prácticas a más de tres meses y que sean ´spin-off´ universitarias o empresas vinculadas las Cátedras de Empresa Familiar. También se ha valorado que las pymes o autónomos estén "especialmente adaptadas" a estudiantes con discapacidad o que tengan una relación anterior con las universidades que participan en el programa.

Por su parte, los alumnos interesados deben haber superado el 50 por ciento de los créditos necesarios para obtener el título universitario y no mantener relación contractual con la universidad o con la empresa en la que se realizarán las prácticas.

En total, el Banco Santander va a impulsar 5.000 becas de formación para universitarios en toda España de las que 298 se ofrecerán en las ocho universidades públicas y privadas de Castilla y León por valor de 536.400 euros. En concreto, en la Universidad de Valladolid (UVA) se ofertarán 44 becas mientras que a las universidades de Salamanca (Usal) y León (ULE) las corresponderán 42 y 22 becas, respectivamente.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad