jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasUn total de 750 jóvenes vascos inscritos en las becas Global Training
Para hacer prácticas en el extranjero

Un total de 750 jóvenes vascos inscritos en las becas Global Training

Redacción
La Diputación vizcaína ha concedido 100.000 euros a la fundación para fomentar un plan que mejore la empleabilidad de la juventud.

Marcharse al extranjero para realizar prácticas profesionales es el objetivo de 750 jóvenes vascos que se han inscrito, a través de la Fundación Novia Salcedo, a las becas Global Training del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco. La fundación con sede en Bilbao gestiona 53 de las 400 becas que ofrece el programa, y busca potenciar la internalización de los jóvenes mediante la realización de prácticas profesionales en el extranjero.

La dotación económica de cada una de las becas será de 1.124,77 euros al mes durante los seis meses que dure la experiencia, cantidad que servirá para que los jóvenes puedan cubrir sus gastos de desplazamiento hasta el país de destino, la manutención,el alojamiento y la cotización a la seguridad social (becario y entidad becante), así como los correspondientes a la obtención de visados y vacunas, si fueran necesarios. Según datos aportados por la entidad, en 2012, casi un 60 % de los jóvenes que accedieron a experiencias laborales a través de Global Training consiguieron un contrato posteriormente.

Además, la entidad ha hecho balance de los datos registrados en 2012 y ha precisado que un total de 3.937 jóvenes se acercaron o enviaron sus currículums a la fundación, de los cuales, 561 se integraron en empresas mediante becas. Un 92% de ellos consiguió después que fuera contratado por la compañía en la que había realizado sus prácticas.

Precisamente, la Diputación vizcaína ha concedido 100.000 euros a la fundación para fomentar un plan que mejore la empleabilidad de la juventud. El plan está dividido en tres programas diferentes: el primero, estará dedicado al impulso del emprendizaje, el segundo al fomento de talleres en el que los jóvenes puedan desarrollar nuevas competencias y habilidades, y por último a la gestión de proyectos innovadores. En total, se espera que el plan pueda beneficiar a cerca de 565 jóvenes.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad