martes,19 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadUn vídeo del PSOE ataca al Gobierno por el recorte de las...
Titulado #PPensiones

Un vídeo del PSOE ataca al Gobierno por el recorte de las pensiones

Redacción
El vídeo difundido por el PSOE titulado "#PPensiones" denuncia "el último incumplimiento" de Mariano Rajoy, en referencia al tijeretazo de 33.000 millones euros que ha ejecutado el Gobierno central al dinero que por ley reciben los jubilados una vez cotizados los años mínimos. En él, recogen una serie de declaraciones de presidente del Gobierno, de Soraya Sáenz de Santamaría y de María Dolores de Cospedal.

Según señala el PSOE en una nota de prensa, con este vídeo "queda en evidencia que Rajoy y el PP mintieron a los ciudadanos en reiteradas ocasiones al afirmar que no tocarían las pensiones públicas".

La cinta recuerda cómo durante la campaña para las elecciones generales de 2011, Rajoy consideraba las pensiones "un compromiso ineludible" y aseguraba que le iba a "meter la tijera a todo, salvo a las pensiones públicas".

Además, el vídeo muestra el punto exacto del programa electoral con el que el Partido Popular concurrió a esos comicios, en el que se afirma que "el PP está comprometido con el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones". Un compromiso que reafirmaba María Dolores de Cospedal al asegurar que "cuando Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno de España volveremos a subir las pensiones".

También se recupera una declaración de Soraya Sáenz de Santamaría en la que llegó a decir, en la oposición, que "se puede hacer las cosas de otra manera, pero no quitarle a los pensionistas lo que se han ganado con su esfuerzo y su cotización".

El vídeo concluye con una rotunda declaración de Mariano Rajoy durante el debate electoral con Rubalcaba, que, según señalan los socialistas, "resume perfectamente las mentiras del presidente del Gobierno": "Yo lo que no llevo en mi programa, no lo hago".

De interés

Artículos Relacionados