viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoUna alumna de la Universitat Jaume I, la mejor ´Erasmus´
Aprovechar la beca

Una alumna de la Universitat Jaume I, la mejor ´Erasmus´

ibercampus.info
La alumna Silvia Rueda Pérez, estudiante de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial de la Universitat Jaume I, ha sido galardonada por el Organismo Autónomo de Programas Europeos (OAPEE) con el Premio a la Calidad Erasmus en la modalidad de experiencia individual por su relato ¿Erasmus, yo?. El Ministerio de Educación ha considerado que el experiencia de Silvia representa a los estudiantes españoles Erasmus (más de 23.000 el curso pasado) y que Silvia ha destacado durante su experiencia de movilidad. Este premio reconoce la calidad de su estancia, la adquisición de competencias profesionales lingüísticas y de ciudadanía europea, la aportación de la estancia a su itinerario profesional y sobre todo su espíritu emprendedor.

 

Silvia realizó durante el curso 2008/09 una estancia en prácticas en el marco de Erasmus Prácticas, de una duración de 4 meses en el estudio de diseño Kebo de Heuning B.V, ubicado en Ochten, Holanda, dedicada a realizar tareas de diseño de producto, marketing, realización de prototipos y preparación para la producción. La estancia ha estimulado sus competencias emprendedoras, ya que Silvia ha empezado a trabajar en su propia empresa a Holanda y continúa colaborando con Kebo.

Las universidades españolas enviaron sus candidatos al premio al Organismo Autónomo de Programas Europeos, que es quien ha hecho la selección final de la ganadora. La entrega de galardones se realizó la semana pasada en la sede del Ministerio de Educación en Madrid.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad