miércoles,27 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadUna apuesta por el intercambio cultural entre España y Latinoamérica
Fundación Carolina

Una apuesta por el intercambio cultural entre España y Latinoamérica

ibercampus.info
La Fundación Carolina, en su apuesta continua por la cooperación cultural y científica entre los profesionales españoles e iberoamericanos, ofrece unas becas dirigidas tanto a unos como a otros para completar su formación, actualizar su nivel de conocimientos, establecer o consolidar lazos con otros equipos de su especialidad, o reunir la información necesaria para los estudios o investigaciones que estén llevando a cabo en las áreas prioritarias definidas por la Fundación. El plazo para presentar la beca vence el 8 de septiembre.

Aquellos que se presenten tienen que acreditar la necesidad de trasladarse a España o América Latina para completar su formación. Está excluida la asistencia o participación en congresos, seminarios o cursos de verano, como única justificación de la solicitud de la beca.

La duración de la estancia es: mínima un mes, y máxima de tres meses, aunque el Comité de Evaluación se reserva el derecho de limitar la estadía del solicitante en función de las actividades que deban realizarse.

La beca comprende un pasaje aéreo de ida y vuelta en clase turista (con un límite de 1.500 euros), la cantidad de 1.200 euros mensuales en concepto de alojamiento y manutención, y un seguro médico, no farmacéutico.

Selección de becarios

La selección de los becarios la realiza un Comité de expertos en diversos campos del conocimiento, nombrado para la resolución de esta convocatoria, que se reúne tres veces al año. La función del Comité es seleccionar a los candidatos a partir de: su perfil curricular, el interés académico o científico que revista el trabajo de investigación o el programa de formación que realizará, el nivel de excelencia, la calidad investigativa y la adecuación del centro o institución de destino elegido, en relación con el proyecto de investigación o formación.

El Comité valora especialmente la vinculación de las propuestas, contenidas en las solicitudes, con las prioridades de la Fundación, tanto como aquellas invitaciones cursadas por universidades, centros de investigación o de formación que signifiquen la incorporación formal de los solicitantes a sus actividades, durante el período de disfrute de las becas.

De interés

Artículos Relacionados