viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasUna conferencia sobre sexualidad y vejez clausurará la décima edición del Diploma...
Universidad de Valencia

Una conferencia sobre sexualidad y vejez clausurará la décima edición del Diploma en Gerontología Social

ibercampus.info
La sexualidad de los olvidados: sexo y afecto en vejez será el título de la conferencia que impartirá esta tarde el psicólogo clínico y sexólogo del Gobierno de Navarra, José Luis García, durante la clausura de la décima edición del Diploma en Gerontología Social que organiza la Universidad de Valencia y que dirige el catedrático de Psicología Social, Enrique Borjano y Sacramento Pinazo.

La conferencia, que tendrá lugar en la Fundación Universidad-Empresa, abordará la percepción actual existente en relación a este tema y el modo de promover una mejor salud sexual y afectiva entre las personas mayores. Según, José Luis García, "un error importante ha sido la confusión entre envejecimiento y enfermedad". Sin embargo, el ponente defenderá la idea de que "la sexualidad no acaba ni con la jubilación ni con la menopausia: sólo con la muerte" para, a partir de ahí, plantear una nueva perspectiva de la sexualidad en la vejez.

El ponente

José Luis García es doctor en Psicología y especialista en Sexología. Trabaja como psicólogo clínico del Gobierno de Navarra y es profesor invitado de diferentes universidades y organismos públicos en programas de formación para profesionales en España e Hispanoamérica así como con más de 150 asociaciones y colectivos de personas con discapacidad y tercera edad.

Ha sido asesor técnico del Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Asuntos Sociales y la actualidad es asesor científico de la Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down. Además, es autor de un programa de materiales didácticos en educación sexual y afectiva que ha obtenido ocho premios nacionales. Sus últimas publicaciones en este área han sido Educación sexual y afectiva de personas con minusvalías psíquicas (2000) y La sexualidad y afectividad en la vejez (2005).

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad