jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónDebates"Una década de esfuerzo por la igualdad de oportunidades"
María Viver

«Una década de esfuerzo por la igualdad de oportunidades»

María Viver
Una década de esfuerzo por la igualdad de oportunidades. Diez años persiguiendo una meta concreta: la integración laboral de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión, trabajando su normalización en las empresas, en los medios de comunicación y en los organismos públicos.

La Fundación Randstad celebra este año su décimo aniversario con resultados muy esperanzadores, que abren una ventana al optimismo. Nuestra institución ha conseguido la integración laboral, de manera directa, de más de 3.500 profesionales en riesgo de exclusión, desde su nacimiento en el año 2004.

Una cifra relevante, no solo por dar respuesta a la necesidad actual de favorecer la creación de empleo y distribuir oportunidades para todos, sino por consolidad en este proyecto la colaboración, responsabilidad y el compromiso de todos los agentes sociales: empresas, entidades sociales y organismos públicos, y ciudadanos.

Pero aún queda mucho camino por recorrer, hay oportunidades para seguir creciendo. El camino es largo y a veces más lento de lo que nos gustaría, pero la meta es muy satisfactoria.

En una época de marejada económica y periódicos repletos de malas noticias, la labor de las fundaciones, asociaciones y ONG es vital para defender la igualdad de oportunidades de todos los profesionales. Hoy en día, con las altas tasas de desempleo que existen en nuestro país, es más urgente que nunca desarrollar políticas para que todos, también las personas que lo tienen más difícil tengan oportunidades y se integren con normalidad, en nuestro entorno sociolaboral.

Para poner en valor esta misión solidaria, nuestra institución celebra sus premios anuales destinados a personalidades, empresas, medios de comunicación e instituciones que representan un ejemplo de compromiso con la igualdad de oportunidades en el empleo y la integración.

La Fundación Randstad valora aquellas iniciativas que destacan por el desarrollo de políticas de responsabilidad social, proyectos de colaboración con otras entidades, iniciativas de carácter social que se implementan para los empleados, voluntariado, integración de colectivos desfavorecidos y acciones de conciliación laboral y familiar.

En esta edición de los galardones, vamos a premiar a CLECE, Cruz Roja, Gestiona Radio y David Casinos. Para la Fundación Randstad, este medallista paralímpico valenciano es un ejemplo de superación. En su brillante palmarés, se encuentran tres oros consecutivos en lanzamiento de peso, conquistados en los Juegos Paralímpicos de Sidney, Atenas y Pekín; así como el oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, en la especialidad de la lanzamiento de disco.

En la categoría de Empresa, reconocemos el compromiso con la igualdad de oportunidades y la elaboración de políticas de integración de colectivos desfavorecidos de la empresa madrileña multiservicios CLECE. El proyecto "En realidad no tiene gracia", de Cruz Roja, ha sido determinante para que este movimiento humanitario global se alce con el galardón en la categoría Institucional al trasmitir en esta campaña la necesidad de ofrecer oportunidades de empleo a todos las personas.

Por último, en Medios de Comunicación, Fundación Randstad ha premiado a la cadena radiofónica Gestiona Radio por su importante labor social a través del programa "Gente Extraordinaria". Este magazine, realizado por jóvenes con Síndrome de Down, se ha convertido en un referente y una plataforma idónea para favorecer la integración y la participación de las personas con discapacidad.

La entrega de los Premios Fundación Randstad es un broche de oro a nuestro décimo aniversario. Una fiesta solidaria para celebrar una década de intensa actividad, con unos resultados muy positivos, que nos animan a seguir trabajando duro, día a día, por la igualdad de oportunidades en el empleo. Juntos podemos construir un mundo más justo y con las mismas oportunidades para todos.

María Viver es directora de la Fundación Randstad.

Fuente. Europa Press

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad