Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

lunes, 6 de abril de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Movistar lidera el oligopolio telefónico al frenar competencia: solo Orange y Vodafone pierden algo
Los lobbistas españoles que defienden transparencia en su actividad piden regular el sector
Urge competencia para ahorrar en los concursos públicos de transporte escolar, laboral y sanitario
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Las relaciones sociales cambian con el COVID-19, según cuentan móviles geolocalizados en Nueva York
Aconsejan el rastreo inteligente de contactos, seguir los confinamientos actuales y hacer más test
Juan M. Zafra, nuevo secretario general de AEEPP, una de las 4 asociados de editores que pide ayuda
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"En un año,aunque no haya vacuna,habrá infectado un 40% o 50% de la población y el virus frenará"
"El método BIM, base para el blockchain y el trabajo colaborativo"
"Si el coronavirus carece de capacidad de transmisión interhumana brutal, pasará como con el SARS"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Autonomías y unas 30 Universidades dan por cerrado el curso presencial y aplazan sus oposiciones
La ocupación cayó en marzo por el COVID casi cuatro veces más de media que en la crisis de 2009
La OIT urge una respuesta global coordinada para evitar más de 25 millones de parados por COVID-19
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
El Diccionario panhispánico del español jurídico, presentado por RAE tras un viaje a 7 academias
Universitarios de 7 países denuncian racismo, "despojo territorial, asesinatos y criminalización"
Carencias en salud,educación e infraestructuras encienden el mapa de protestas en América Latina
TENDENCIAS Ampliar +  
El voto latino en las elecciones de EEUU 2020 llegará al 13,3%
La tasación de viviendas pasa de física a digital y solo Madrid y Barcelona superan mínimos de 2012
El siglo de Asia empieza este 2020 de Juegos en Japón con temores existenciales y de salud mental


CONSUMO - DEBATES

Una "emojis" de Whatsapp, protagonista de la rompedora campaña contra el cáncer


Puede ser uno de los "emojis" (ideogramas o emoticones) más conocidos de la aplicación Whatsapp. Aunque su mirada y su amplia sonrisa son muy agradables y simpáticos, no le hacen más llevadero su trabajo: el de representar todo lo que no nos ha gustado.
Clemente Ferrer Roselló (*) 18 de marzo de 2015 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


Pero ahora, la “emojis” de Whatsapp se pone seria para hablarnos del cáncer de colon. El cáncer de colon es el más frecuente en España, enfermedad que se le diagnostica a 600 personas a la semana. En este spot de la Asociación Española Contra el Cáncer, la “emojis” nos quiere informar sobre los riesgos de este tipo de cáncer y promover el diagnóstico de esta enfermedad. Y lo hace tan sonriente como siempre.

Puede ser uno de los “emojis” más conocidos de la aplicación Whatsapp. Aunque su mirada y su amplia sonrisa son muy agradables y simpáticos, no le hacen más llevadero su trabajo: el de representar todo lo que no nos ha gustado.

Por otra parte, la AECC ha lanzado una campaña de publicidad en la que solicita ayuda bajo el eslogan “Con tu ayuda venceremos al cáncer”.



También, la catedrática Kathy B. Baumgartner, profesora de epidemiología de la facultad de Salud Pública de la Universidad de Louisville (Kentucky), reveló los resultados de su investigación durante el Simposio del Cáncer de Mama que se celebró en San Antonio (Texas). Exigió “una mayor conciencia de esta disparidad étnica para mejorar la supervivencia en las mujeres hispanas con cáncer de mama”.

Indagaciones anteriores mostraron una tendencia de menor supervivencia a este tipo de cáncer en las mujeres hispanas atañidas a factores socioeconómicos, por falta de medios para poder llegar a la atención sanitaria y a la detección precoz. Baumgartner y su equipo elaboraron un estudio de salud pública de la mujer en el estado de Nuevo México, al que concurrieron 692 mujeres con cáncer de mama para explorar las diferencias de impacto entre las mujeres no hispanas y las hispanas.
Sobre las campañas publicitarias, se asevera en el citado estudio que para lograr que los mensajes sean eficaces deben ser  claros y simples. Si el público femenino queda bien informado, puede tomar sus propias decisiones y logrará  que éstas repercutan favorablemente en su salud.

Clemente Ferrer, Presidente del Instituto Europeo de Marketing
Pantoja, 14,- 28002-Madrid
DNI: 20285521 G.- Tel: 914137873
clementeferrerrosello@gmail.com

Otros asuntos de Debates
Más asuntos de Debates
El debate electoral en ADICAE resalta la gran importancia de las elecciones al Parlamento Europeo
La macrodemanda de cláusulas suelo de ADICAE supera el último escollo de la banca
Nueva agenda para gestionar la educación
ASGECO pide a España apoyar la iniciativa equilibrio vida personal/ profesional en Consejo Europeo
Cuatro tipo de recomendaciones para nuevos emprendedores
Mesa redonda "Depresión: hablemos" el Día Mundial de la Salud
El tabaco daña al desarrollo cognitivo de los bebés
Los economistas piden reordenar Competencia
España impulsa ante ONU una "nueva" cooperación ecológica
Máxima polémica: 10 visiones sobre la homeopatía
La pre-Navidad inunda la vida de los consumidores
Economía del Bien Común y Universidad: Nuevos Valores
Debate: El nuevo panorama bancario. Perspectivas y consecuencias de la reestructuración
La publicidad influye en la percepción infantil del mundo
ASGECO teme que la nueva normativa europea sobre la tasas de intercambio afecte a los consumidores
Crece un 11% la inversión publicitaria en televisión
Mediaset prescindirá de los servicios asociativos de la AIMC
Coca Cola sigue apostando por "Un mundo generoso"
Piden la retirada de "Sálvame" del horario infantil
La publicidad de bebidas etílicas, prohibida en la TV china

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
"Contagio" y "La Peste", pandemias de ficción, se convierten en virales y en causas de aprendizaje
Las administraciones españolas
"Jesucristo ¿Quien fue?",obra del exsacerdote y ufólogo Freixedo tras morir a los 96 este octubre
Envejecimiento, personas mayores y Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: perspectiva regional
Sobre la paz perpetua: contexto histórico, filosófico y desafíos.
La pobreza afecta este año al 30,8% de la población de America Latina, según CEPAL
TESIS Y TESINAS
En confinamiento, la desigualdad se magnifica
España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
Alta evidencia del poder de las élites empresariales en la política de Chile y otros 7 países de AL
La inteligencia artificial supera barreras para el reconocimiento automático de lenguas de signos
España incumple el Tratado ONU de Discapacidad en áreas clave como integridad y consentimiento libre
Casi un tercio de los gobiernos autonómicos han sido de coalición,hecho insólito para el de España
1 La crisis COVID, mala para todos excepto para el negocio digital:las fintech crecen en Europa un 72%
2 Autonomías y unas 30 Universidades dan por cerrado el curso presencial y aplazan sus oposiciones
3 Un pequeño análisis de Coronaciao
4 Educación,Telefónica, IBM y Cisco reparten 20.000 móviles entre 5 millones de alumnos y profesores
5 Los países latinoamericanos apenas suman 18.000 contagios por COVID-19, pero preocupan a la OPS
6 Entre la educación presencial y la educación virtual
7 Coronavirus: autodefensa de la madre Tierra
8 El 40% de la población mundial sin seguro de salud es con el COVID- 19 una amenaza global,según OIT
9 Covid-19 ¿Por qué lo vivimos de forma traumática? testimonio personal
10 Problemas del confinamiento: cinco millones de españoles viven solos, casi la mitad mayores de 65
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Hay que controlar al infectado con su movil, aunque sin dar nombre y apellidos
Vacunas y búsqueda de soluciones permanentes a la epidemia del coronavirus
La Ley Celaá abre un posible conflicto con la Iglesia católica por la asignatura de Religión
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS