Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

lunes, 6 de julio de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Competencia sanciona a 5 de los 7 operadores expedientados por usar líneas 902 entre 2016 y 201
Donaciones de 15 empresas españolas alcanzaron el 35% de todo lo invertido por Sanidad ante COVID19
Conflictos de interés y puertas giratorias crecen en Competencia y Bolsas, desde donde los niegan
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Permiten predecir ciberviolencia en parejas adolescentes
Buscan oportunidades de negocio para el sector aeroespacial con órbitas muy bajas y menores costes
ESCP Business School invita a webminar sobre el futuro del trabajo y los tipos de cambio monetario
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"La mayor parte de la investigación contra la COVID-19 es pública: la vacuna debería ser universal"
"El COVID 19 es un evento quizá nunca ocurrido como ahora, y pone en peligro nuestra civilización"
"Tratamos de predecir cuál será la próxima enfermedad emergente para evitar otras más como COVID"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Los asociados universitarios tendrán contratos indefinidos antes de optar a funcionarios
Inspección intensifica la busca de fraude en los ERTE con una campaña sobre la protección
Educación, sector más afectado por los ERTEs prorrogados este verano, tras hostelería y comercio
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
UNESCO resalta la magnitud de las desigualdades mundiales en la educación y llama a mayor inclusión
Se expande a Latinoamérica el ensayo clínico español para prevenir la COVID-19 en profesionales
Bajan los precios básicos menos el arroz, con 7 países iberoamericanos entre los 23 con más COVID
TENDENCIAS Ampliar +  
Buscan oportunidades de negocio para el sector aeroespacial con órbitas muy bajas y menores costes
Los problemas Duro Felguera, agigantados por escaso precio de sus acciones y baja capitalización
El voto latino en las elecciones de EEUU 2020 llegará al 13,3%


CONSUMO - DEBATES

Una "emojis" de Whatsapp, protagonista de la rompedora campaña contra el cáncer


Puede ser uno de los "emojis" (ideogramas o emoticones) más conocidos de la aplicación Whatsapp. Aunque su mirada y su amplia sonrisa son muy agradables y simpáticos, no le hacen más llevadero su trabajo: el de representar todo lo que no nos ha gustado.
Clemente Ferrer Roselló (*) 18 de marzo de 2015 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


Pero ahora, la “emojis” de Whatsapp se pone seria para hablarnos del cáncer de colon. El cáncer de colon es el más frecuente en España, enfermedad que se le diagnostica a 600 personas a la semana. En este spot de la Asociación Española Contra el Cáncer, la “emojis” nos quiere informar sobre los riesgos de este tipo de cáncer y promover el diagnóstico de esta enfermedad. Y lo hace tan sonriente como siempre.

Puede ser uno de los “emojis” más conocidos de la aplicación Whatsapp. Aunque su mirada y su amplia sonrisa son muy agradables y simpáticos, no le hacen más llevadero su trabajo: el de representar todo lo que no nos ha gustado.

Por otra parte, la AECC ha lanzado una campaña de publicidad en la que solicita ayuda bajo el eslogan “Con tu ayuda venceremos al cáncer”.



También, la catedrática Kathy B. Baumgartner, profesora de epidemiología de la facultad de Salud Pública de la Universidad de Louisville (Kentucky), reveló los resultados de su investigación durante el Simposio del Cáncer de Mama que se celebró en San Antonio (Texas). Exigió “una mayor conciencia de esta disparidad étnica para mejorar la supervivencia en las mujeres hispanas con cáncer de mama”.

Indagaciones anteriores mostraron una tendencia de menor supervivencia a este tipo de cáncer en las mujeres hispanas atañidas a factores socioeconómicos, por falta de medios para poder llegar a la atención sanitaria y a la detección precoz. Baumgartner y su equipo elaboraron un estudio de salud pública de la mujer en el estado de Nuevo México, al que concurrieron 692 mujeres con cáncer de mama para explorar las diferencias de impacto entre las mujeres no hispanas y las hispanas.
Sobre las campañas publicitarias, se asevera en el citado estudio que para lograr que los mensajes sean eficaces deben ser  claros y simples. Si el público femenino queda bien informado, puede tomar sus propias decisiones y logrará  que éstas repercutan favorablemente en su salud.

Clemente Ferrer, Presidente del Instituto Europeo de Marketing
Pantoja, 14,- 28002-Madrid
DNI: 20285521 G.- Tel: 914137873
clementeferrerrosello@gmail.com

Otros asuntos de Debates
Más asuntos de Debates
El debate electoral en ADICAE resalta la gran importancia de las elecciones al Parlamento Europeo
La macrodemanda de cláusulas suelo de ADICAE supera el último escollo de la banca
La tecnología busca lograr desde la consciencia un estado de empatía plena
Nueva agenda para gestionar la educación
ASGECO pide a España apoyar la iniciativa equilibrio vida personal/ profesional en Consejo Europeo
Cuatro tipo de recomendaciones para nuevos emprendedores
Mesa redonda "Depresión: hablemos" el Día Mundial de la Salud
El tabaco daña al desarrollo cognitivo de los bebés
Los economistas piden reordenar Competencia
España impulsa ante ONU una "nueva" cooperación ecológica
Máxima polémica: 10 visiones sobre la homeopatía
La pre-Navidad inunda la vida de los consumidores
Economía del Bien Común y Universidad: Nuevos Valores
Debate: El nuevo panorama bancario. Perspectivas y consecuencias de la reestructuración
La publicidad influye en la percepción infantil del mundo
ASGECO teme que la nueva normativa europea sobre la tasas de intercambio afecte a los consumidores
Crece un 11% la inversión publicitaria en televisión
Mediaset prescindirá de los servicios asociativos de la AIMC
Coca Cola sigue apostando por "Un mundo generoso"
Piden la retirada de "Sálvame" del horario infantil

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Complejidades del saber, una revisión ante las ciencias de los sistemas adaptativos
Comunicación para juristas
La Renta Básica
Mi heroína eres tú. ¿Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19?
"Contagio" y "La Peste", pandemias de ficción, se convierten en virales y en causas de aprendizaje
Las administraciones españolas
TESIS Y TESINAS
Banco de España urge reforzar educación y formación de habilidades con el Fondo de Reconstrucción
Gana fuerza la idea de que los anticuerpos del COVID no garantizan inmunidad ante la reinfección
En confinamiento, la desigualdad se magnifica
España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
Alta evidencia del poder de las élites empresariales en la política de Chile y otros 7 países de AL
La inteligencia artificial supera barreras para el reconocimiento automático de lenguas de signos
1 Los asociados universitarios tendrán contratos indefinidos antes de optar a funcionarios
2 Las 6 grandes asociaciones de centros concertados piden entrar en los 2000 millones para educación
3 Antonio Texeira, Emmy al mejor presentador de noticias en Estados Unidos:
4 El Expediente Royuela
5 Banco de España urge como nunca mejor educación para superar las crisis actuales y más desigualdad
6 El pasaporte serológico, incompatible con el orden jurídico español y la protección de datos
7 Los problemas Duro Felguera, agigantados por escaso precio de sus acciones y baja capitalización
8 Las grandes universidades españolas bajan en el ranking mundial QS 2021, excepto Sevilla de nuevo
9 Conflictos de interés y puertas giratorias crecen en Competencia y Bolsas, desde donde los niegan
10 Avanza en Congreso la reforma educatica con criticas por la brecha digital al gestionar la pandemia
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
El COVID 19 causa en España una crisis económica nunca vista, pero no la peor del último siglo
La Naturaleza, nuestra mejor vacuna
Vaciar los centros de educación especial (para integrar a sus alumnos en colegios),misión imposible
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS